Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy, a Ana Rosa Quintana sobre el 8M: “Va a aportar mucho más a la causa trabajando que si está haciendo huelga”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una imagen de archivo.

Matías de Diego

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado este jueves a la presentadora Ana Rosa Quintana por sumarse a la 'huelga a la japonesa', trabajando más, en vez de sumarse a los paros de la huelga feminista del 8 de marzo.

“Usted va a aportar mucho más a la causa que defiende trabajando, contando lo que suceda, que si está haciendo huelga”, ha asegurado Rajoy en una entrevista en El programa de Ana Rosa preguntado sobre su participación en la convocatoria del 8M.

El presidente ha redirigido la pregunta a la presentadora, que ha recalcado que está “a favor” de la convocatoria pero que le gustaría que fuera “una reivindicación general, independientemente de ideologías”. “Hace usted muy bien porque yo también estoy de acuerdo con la reivindicación, pero a mí me va a pasar como usted”, ha respondido Rajoy, que ha celebrado que la presentadora decida trabajar.

El presidente ha recordado que la huelga es un derecho recogido por la Constitución y que respeta “las decisiones que tome cada uno”, aunque él no participará en la convocatoria del 8M.

“Lo que intentaremos hacer es tomar cada vez más medidas para ser eficaces”, ha señalado Rajoy, que ha incidido en que es necesario “hacer pedagogía” para acabar con la violencia machista y para acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres.

El presidente ha recordado que la “discriminación salarial” está prohibida por ley y que la inspección técnica funciona, aunque ha reconocido que “tiene que ser mucho más activa”. “Las empresas es donde estamos en una situación peor”, ha apuntado Rajoy, que ha señalado que no le gusta “obligar a nadie a nada y sobre todo a las empresas”.

“Creo que debemos hacer un esfuerzo, debemos hacer pedagogía. Hay muchas empresas que ya están concienciadas, pero eso de sacar una ley diciendo que en este consejo de administración o que en los puestos directivos tiene que haber personas de estas y de estas características es muy arriesgado”, ha apuntado Rajoy.

Con sus declaraciones sobre la convocatoria del 8M, el presidente se suma a diferentes representantes del Partido Popular que han descartado participar en la huelga feminista. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, cargaron contra el paro de veinticuatro horas convocado y apuntaron a una “huelga a la japonesa”. “Yo huelga no voy a hacer porque no creo que tenga que hacer huelga”, aseguró la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy.

En un documento interno, los populares aseguraron que no apoyarían una huelga “elitista” e “insolidaria” que pretenda “romper nuestro modelo de sociedad occidental” y que apuesta “por el enfrentamiento entre mujeres y hombres”.

Etiquetas
stats