La portada de mañana
Acceder
La Palma, una isla oceánica que creció a fuerza de erupciones
El Tribunal Supremo aborda los mayores fraudes de ERTE durante la pandemia
Chueca responde al odio contra el colectivo LGTBI: "Nunca había visto esta provocación"
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Realizado con éxito el primer trasplante de pene del mundo

Realizado con éxito el primer trasplante de pene del mundo

EFE

Nairobi —

Un equipo médico de la Universidad de Stellenbosch en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) ha realizado con éxito el primer trasplante de pene en el mundo, informó hoy la institución académica.

El paciente, que se ha recuperado por completo, es un hombre de 21 años que sufrió la amputación del pene a causa de complicaciones tras una circuncisión.

La operación, realizada el pasado 11 de diciembre, duró nueve horas y, por primera vez en la historia de la medicina, ha tenido un resultado satisfactorio a largo plazo, según el portal sudafricano de noticias News24.

"Es la primera vez que se logra con éxito una intervención de este tipo", según el decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la universidad, Jimmy Volmink.

"Nuestro objetivo era que fuera plenamente funcional a los dos años y estamos sorprendidos de que haya tenido una recuperación tan rápida", explicó.

Los médicos modelaron el pene trasplantado a partir de piel abdominal del donante.

Otros nueve pacientes recibirán trasplantes similares tras el éxito de esta primera intervención, que podría aportar una solución a enfermedades como el cáncer o la disfunción eréctil severa.

Liderada por el Jefe de Urología de la Universidad, Andre van der Merwe, la intervención se realizó en el Hospital Tygerberg en Ciudad del Cabo.

"Este procedimiento es otro excelente ejemplo de cómo la investigación, los conocimientos técnicos y la atención centrada en el paciente pueden combinarse para aliviar el sufrimiento humano", agregó.

Etiquetas
Publicado el
13 de marzo de 2015 - 17:52 h

Descubre nuestras apps