La portada de mañana
Acceder
Euskadi, Andalucía y Murcia encabezan la presión para alargar el estado de alarma
El máster fallido de la Autónoma de Barcelona que dejó sin cobrar a profesores
Opinión - Sánchez muerde el anzuelo, por Esther Palomera

Reino Unido alcanza el récord de muertes diarias con coronavirus desde el inicio de la pandemia

El metro de Londres cierra 40 estaciones para contener el COVID-19

Reino Unido anuncia 1.325 muertes con coronavirus en las últimas 24 horas, todas ellas personas diagnosticadas en los últimos 28 días, un récord que supera al de ayer, que sumaba 1.162 decesos, y se coloca como la cifra más alta desde el inicio de la pandemia el pasado marzo. Así, el número total de fallecidos que habían dado positivo asciende a 79.833, si bien otras estadísticas oficiales del país indican que la cantidad total de decesos atribuibles al coronavirus se acerca a 95.000, apunta Efe.

Además, Sanidad notifica un repunte de 68.053 nuevos positivos en el país en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra hasta los 2.957.472 casos en conjunto en el territorio británico. Como todas las cifras reportadas en los últimos días, las autoridades advierten de que pueden no ser totalmente precisas por la falta de datos durante las fechas navideñas.

Este mismo viernes el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha declarado la emergencia en la capital a medida que se enfrenta con un número creciente de casos por coronavirus y los hospitales luchan por gestionar la llegada de pacientes. Khan ha declarado un "problema grave" tras las discusiones mantenidas con el servicio de sanidad en la ciudad, las autoridades locales, los servicios de emergencias y Sanidad Pública de Inglaterra. Esta etiqueta hace referencia a una situación compleja o urgente que requiere la coordinación entre servicios de emergencia. Antes se utilizó en otras crisis como el incendio de la Grenfell Tower.

Etiquetas
Publicado el
8 de enero de 2021 - 17:46 h

Descubre nuestras apps

stats