La portada de mañana
Acceder
Marruecos provoca una crisis con España utilizando a su población
La oleada de mensajes positivos alienta la sensación de que la pandemia se acaba
Opinión - ¿Quiénes son los enemigos del pueblo?, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatan a 42 subsaharianos que navegaban en un cayuco hacia Canarias

Rescatan a 42 subsaharianos que navegaban en un cayuco hacia Canarias
Las Palmas De Gran Canaria —

0

Las Palmas De Gran Canaria, 3 may (EFE).- La embarcación Guardamar Talía ha rescatado este lunes a 42 subsaharianos, entre ellos 3 niños y 19 mujeres, que navegaban en un cayuco a 48 kilómetros al suroeste de Gran Canaria, según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

El cayuco fue avistado por el avión Sasemar 103, que alertó sobre las 13.20 horas al Centro de Salvamento de Las Palmas, que, a su vez, movilizó a la Guardamar Talía, con base en el muelle de Arguineguín, para que acudiera en su auxilio.

El avión se quedó en la zona para dar la localización a la guardamar, ya que el cayuco siguió su travesía hasta que fue interceptado, han indicado las fuentes.

La Guardamar Talía logró llegar hasta el cayuco a las 15.15 horas, cuando procedió al rescate de sus ocupantes, que se encuentran en aparente buen estado de salud y serán desembarcados en el muelle de Arguineguín pasadas las 17.00 horas, han señalado las fuentes.

Otros 16 inmigrantes, uno de ellos con hipotermia, han sido trasladados a Arguineguín este lunes tras ser rescatados por la Salvamar Macondo a unos 6,4 kilómetros al sur de Maspalomas, en Gran Canaria.

Etiquetas
Publicado el
3 de mayo de 2021 - 19:37 h

Descubre nuestras apps

stats