Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Restricciones en todo Ourense, O Barco, Sanxenxo y Meis

Restricciones en todo Ourense, O Barco, Sanxenxo y Meis
Vigo —

0

Vigo, 30 sep (EFE).- La Consellería de Sanidad ha acordado limitar las reuniones públicas y privadas a un máximo de cinco personas en toda la ciudad de Ourense, donde hasta ahora las restricciones estaban vigentes en diferentes zonas, y aplicar las mismas en O Barco de Valdeorras, Sanxenxo y Meis.

Por contra, tras escuchar al comité de expertos que la asesora y en vista de la evolución estable de los datos, Sanidad ha decidido levantar las limitaciones en A Coruña, Lalín, Silleda y Vilaboa, que a partir de esta medianoche volverán a adoptar las mismas medidas que en el resto de Galicia.

En un comunicado, la Xunta explica que la decisión de ampliar las restricciones a todos el término municipal de Ourense se produce tras constatar que las reuniones familiares y sociales son el origen de la mayoría de contagios por Covid-19.

Se mantienen las restricciones especiales decretadas para algunas zonas de la ciudad.

Para garantizar el cumplimiento de la normativa en Ourense, la Xunta informa de que se reforzará la vigilancia mediante patrullas de la Policía Autonómica.

Mientras, O Barco de Valdeorras, Sanxenxo y Meis pasarán a formar parte, desde esta medianoche, del grupo de ayuntamientos con restricciones en el que también están Santiago, Lugo, Poio, Pontevedra, Marín, Ourense, Verín, Vilagarcía de Arousa y Vilanova de Arousa, así como O Milladoiro (Ames).

Entres estas restricciones destacan la limitación de los aforos al 50% en establecimientos comerciales, de restauración y hostelería, donde además está prohibido el consumo en barra, así como en bibliotecas, academias, autoescuelas y centros privados de enseñanza no reglada, entre otros.

También se establece la limitación a diez del número máximo de personas en reuniones privadas y en la vía pública, y la reducción de aforos en celebraciones, velatorios y lugares de culto.

Etiquetas
Publicado el
30 de septiembre de 2020 - 15:30 h

Descubre nuestras apps

stats