Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

R.Unido invertirá unos 400 millones de euros en la investigación de la demencia

R.Unido invertirá unos 400 millones de euros en la investigación de la demencia

EFE

Londres —

0

El primer ministro británico, David Cameron, anunció hoy que el Gobierno invertirá más de 300 millones de libras (406 millones de euros) en la investigación de la enfermedad de la demencia.

Cameron aseguró además que cerca de 1,3 millones de trabajadores del Servicio Nacional de Salud (NHS, en sus siglas en inglés) recibirán cursos para comprender y tratar a los diagnosticados de esta enfermedad.

La demencia es un síndrome asociado con una declive progresivo del cerebro y sus capacidades, que afecta aproximadamente a 35,6 millones de personas en todo el mundo, incluyendo 850.000 en el Reino Unido.

La medida forma parte del programa de acción a nivel nacional del Gobierno de Cameron “Challenge on Dementia”, una iniciativa parlamentaria que comenzó a funcionar en 2011.

“Queremos convertir al Reino Unido en el mejor lugar del mundo para investigar la demencia y tratar y cuidar a los que la padecen”, aseguró hoy Cameron en High Wycome (sur de Inglaterra), según recogen los medios británicos.

Etiquetas
stats