Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Salvini dice que su objetivo es imitar la política migratoria de Australia

Salvini dice que su objetivo es imitar la política migratoria de Australia

EFE

Roma —

0

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, aseguró hoy que su objetivo es imitar la controvertida política migratoria aplicada en Australia, que no permite la entrada de ningún inmigrante indocumentado,

Salvini, que continúa prohibiendo el desembarco de 148 inmigrantes que se encuentran del barco de la Guardia costera “Diciotti”, dijo, en una entrevista en la emisora radiofónica Rtl, que “son todos ilegales”, aunque ayer autorizó que bajaran a puerto los 19 menores no acompañados, entre ellos una chica, que estaban a bordo.

Respecto al caso Diciotti y el resto de los posibles rescates de inmigrantes en el Mediterráneo, Salvini anunció que su objetivo “es el llamado programa 'No Way' aplicado por Australia. Ningún inmigrante socorrido en el mar pone pie en Australia”.

El también viceministro y líder de la ultraderechista Liga explicó que no “teme” la intervención del presidente de la República sobre el caso del barco militar italiano porque tiene “la conciencia tranquila”.

Tampoco teme, dijo, la investigación de la magistratura sobre el “presunto secuestro de personas”, ya que los inmigrantes llevan ocho días esperando en el barco.

“Si me quieren investigar, pues aquí estoy. Mañana mismo voy a explicar mis razones. Cada uno hace su trabajo, Yo soy un empleado público, un ministro del Interior y me ocupo de seguridad”, dijo.

Salvini autorizó a bajar a los menores tras las presiones de la Defensoría de la Infancia y de otras organizaciones humanitarias.

Sin embargo, continua negando el desembarco del resto hasta que los países europeos acuerden una solución de reubicación de estas personas, igual que se ha hecho en casos anteriores.

Etiquetas
stats