Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alumno de San Sebastián da negativo y el colegio levanta la cuarentena

Vista del colegio Jesuitas de San Sebastián este viernes.

EFE

San Sebastián —

0

El alumno del colegio Jesuitas de San Sebastián que presentaba síntomas compatibles con la COVID-19 ha dado negativo en la prueba PCR, por lo que se ha levantado la cuarentena de 14 días decretada a todos los escolares de 4º de la ESO y 1º de Bachiller y a sus familias.

El colegio aplicó ayer el protocolo ante un posible caso de COVID-19, que suponía suspender las clases presenciales y recomendar la cuarentena para todos los alumnos que asistieron al colegio, así como para sus familias, durante 14 días.

Una medida que, según ha indicado a EFE el director del colegio, Jon Arruti, podía afectar a unos 34 alumnos, ya que algunos estudiantes de ambos ciclos no se habían incorporado a las clases presenciales y habían continuado con la formación online.

Finalmente, ni lo alumnos ni sus familias tendrán que guardar la cuarentena, ya que el resultado de la prueba a la que se ha sometido el alumno enfermo ha sido negativo, tal y como ha confirmado el centro educativo y también la consejera de Salud, Nekane Murga.

El colegio ha informado, en un comunicado, de que “ante esta nueva situación dejan de estar en vigor las medidas adoptadas ayer que incluían, entre otras cosas, la cuarentena durante 14 días de las familias de los jóvenes que habían estado en contacto con el alumno”.

No obstante, el equipo directivo del centro escolar donostiarra ha decidido mantener la suspensión de las clases presenciales de 4º de la ESO y de 1º y 2º de Bachillerato y “finalizar el curso desde casa con la metodología online empleada durante todo este proceso”.

“Queremos destacar que en todo momento hemos querido garantizar la salud y la seguridad de nuestra comunidad educativa”, ha añadido el colegio.

Etiquetas
stats