Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad registra 1.400 casos más de coronavirus, 628 solo en el último día

Más de la mitad de los hospitalizados por COVID tuvo afectación neurológica

elDiario.es

8

Los datos de la epidemia en España no dejan de crecer. El Ministerio de Sanidad ha vuelto a registrar un importante incremento en la cifra global de contagios desde que comenzara la pandemia hasta los 260.255, al sumar 1.400 casos. Esta cifra no corresponde únicamente al último día sino a la actualización que hacen las comunidades de días previos. En lo que corresponde a las últimas 24 horas son 628 los nuevos diagnósticos.

Catalunya sigue siendo el principal foco en España, al sumar 647 de los 1.400 casos incorporados a las estadísticas este viernes. Otras comunidades con importantes cifras son Aragón, otro de los focos relevantes, con 255, o Madrid, que suma 144 al cómputo global. Si se centra el foco en las últimas 24 horas la cifra de nuevos contagios en todo el país es de 628, principalmente procedentes de Aragón, con 252; Catalunya, con 121 y Madrid, con 40.


¿Cómo evoluciona la epidemia y cómo estamos respecto a la 3ª ola?

Evolución de los casos y las muertes notificadas, los hospitalizados y los ingresados en UCI cada día, la variación en los últimos 7 días y la comparación con el pico de la 3ª ola de la pandemia

Fuente: Ministerio de Sanidad


La cifra de fallecidos vuelve a crecer, al sumar cuatro defunciones en las últimas 24 horas. Son ya 28.420 las personas que han perdido la vida a causa del coronavirus desde que comenzara la pandemia y 10 en los últimos siete días. Las estadísticas registran 56 nuevas personas que han requerido hospitalización por COVID-19 en el último día y 228 en la pasada semana.

Si se acude al dato de los contagios en los siete días previos, España acumula ocho días consecutivos en ascenso. El dato a este viernes, 5.695, es ya casi cuatro veces superior al del 20 de junio, cuando se alcanzó el registro semanal más bajo desde el comienzo de la epidemia.



España sigue aumentando sus contagios debido a la aparición de distintos brotes por todo el país. La situación más complicada se vive en Catalunya donde ya se habían aprobado restricciones en la provincia de Lleida y que ahora se han ampliado a la capital, Barcelona. La Generalitat ha pedido este viernes a los vecinos de la ciudad condal y de su área metropolitana que no salgan de sus casas, evitando acudir a segundas residencias y prohibiendo reuniones de más de 10 personas. También se suspende la apertura al público de teatros y cine, la actividad de los gimnasios y los establecimientos de ocio nocturno, como salas de fiesta y discotecas, así como los acontecimientos deportivos en espacios cerrados.

Esta petición va dirigida a los vecinos de Barcelona, L'Hospitalet, Viladecans, El Prat de Llobregat, Cornellà, Sant Boi de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Montcada i Reixac, Badalona, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià del Besòs, que suman 2,7 millones de habitantes. También a los vecinos de las comarcas del Segrià y la Noguera, el otro foco de contagios en Catalunya.

La situación en Catalunya y Aragón, donde también se han aprobado restricciones en Zaragoza y Huesca, ha disparado los casos de coronavirus hasta triplicar la cifra con la que España entró en la nueva normalidad. Mientras que en el resto de España se trata de “brotes controlados”, en estas dos comunidades se comienza a hablar de transmisión comunitaria.

Etiquetas
stats