La portada de mañana
Acceder
La vacuna contra la COVID-19 será hasta diez veces más cara según el laboratorio farmacéutico que la fabrique
Kamala Harris: heredera de Barack Obama y símbolo de una nueva generación
Opinión - El debate que ya existió, por Elisa Beni

Sanidad registra 125 nuevos contagios en toda España, una cifra marcada por los brotes de Aragón y Navarra

Lloret de Mar (Girona) ha presentado este lunes su plan de playas para una campaña marcada por la pandemia de coronavirus

El Ministerio de Sanidad ha informado este lunes de que se han registrado 125 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que implica un descenso en comparación con este domingo cuando se detectaron 141 contagios, aunque hay que tener en cuenta la habitual reducción de notificaciones de los fines de semana. Estos números sitúan el global de contagiados en 246.504 personas.

33 de los casos diagnosticados el día previo se encuentran en Aragón, comunidad en la que este domingo se detectó un brote en la central hortofrutícola de Zaidín, en Huesca, obligando a que tres comarcas retrocedan hasta la fase 2. Y, aunque la siguiente región más afectada es Catalunya con 24 casos, también destacan los 21 contagios presentados en Navarra, donde dos reuniones familiares han provocado un repunte en la zona norte y en la Comarca de Pamplona.

En lo que respecta a los fallecidos, Sanidad informa de un total de 28.324 (uno más que ayer) y de 21 decesos con fecha de defunción en los últimos 7 días. La mayoría de ellos se han dado en dos comunidades: Madrid y Castilla y León, con 8 y 6 muertes respectivamente.



Además, se ha dado un repunte en el registro de evolución de los casos diagnosticados en la última semana, que ayer fueron 1.668 y hoy 1.818. Esta variable es la más precisa para observar la evolución de la enfermedad, ya que el dato que da el Ministerio de las últimas 24 horas está infraestimado debido a que las notificaciones de las comunidades van con retraso.

Este lunes es el primero después del estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo y que se alargó durante 100 días de confinamiento y restricción de la actividad para impedir la propagación del coronavirus por el país. Ahora, entrada la 'nueva normalidad', son los gobiernos regionales quienes se encargan de administrar medidas como las limitaciones de aforo o la apertura de parques infantiles y discotecas, por lo que las posibilidades de los ciudadanos variarán según la comunidad autónoma en la que se encuentren.

Etiquetas
Publicado el
22 de junio de 2020 - 17:20 h

Descubre nuestras apps

stats