Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Sanidad registra 442 fallecidos con coronavirus y 8.257 nuevos contagios desde ayer

Una sanitaria inspecciona una probeta en un laboratorio

elDiario.es

1

El ministerio de Sanidad ha notificado 442 fallecidos con coronavirus y 8.257 nuevos contagios desde ayer. La incidencia acumulada se sitúa en 265,76 casos por cada 100.000 habitantes. El numero de nuevos contagios se reparte de la siguiente manera: 1.815 en la Comunitat Valenciana, 1.381 en Catalunya, 1.360 en Madrid, 825 en Andalucía y 515 en Castilla-La Mancha. Este lunes se habían notificado 19.979 contagios y otras 401 muertes con coronavirus del fin de semana, mientras la incidencia acumulada se rebajó hasta los 275,51 casos por 100.000 habitantes.

La mayor parte de los indicadores han ido descendiendo en la última semana, también el de fallecimientos, aunque a un ritmo más lento. El martes pasado, por seguir con la comparativa, se registraron 12.228 contagios y 537 muertes, la cifra más alta de fallecimientos de toda la semana pasada.

A poco menos de un mes para que arranquen los festejos navideños, punto que será clave en el discurso de la pandemia, la UE ha informado este martes de que prevé autorizar las vacunas contra la COVID de Pfizer y Moderna el 29 de diciembre y el 12 de febrero. Pfizer, por su parte, ha pedido hoy mismo la autorización a la UE para poder comercializar su inyección. Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra portavoz ha anunciado que España ya ha autorizado la compra de 73 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, que empezarán a aplicarse en enero y que serán gratuitas.

En cuanto a las normas y recomendaciones con las que convivirá España en las próximas fechas festivas, este miércoles se reunirá el Consejo Interterritorial que tiene previsto aprobar las medidas. Las normas llegarán, según el Gobierno, con la “anticipación suficiente” para que los españoles puedan planificarse.

Etiquetas
stats