Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad registra 108 nuevos casos de coronavirus, 45 de ellos en Aragón

Sanitarios de los hospitales de campaña instalados en los pabellones 5 y 9 de Ifema, Madrid.

elDiario.es

0

El Ministerio de Sanidad ha informado este martes de que se han registrado 108 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que implica un pequeño descenso en comparación con ayer cuando se detectaron 125 contagios. Estos números sitúan el global de contagiados en 246.752 personas.

La mayoría de casos se han registrado en Aragón, que presenta 45 después de que el pasado domingo se detectara un brote en la central hortofrutícola de Zaidín, en Huesca, que ya ha obligado a que cuatro comarcas retrocedan hasta la fase 2. Le sigue la Comunidad de Madrid con 25 contagios y Navarra con 13, zona donde también se produjo un brote provocado por dos reuniones familiares en la zona norte y en la Comarca de Pamplona. Sanidad también informa de que Cantabria y Castilla La Mancha han tenido problemas a la hora de cargar sus datos y, por tanto, no han podido ser actualizadas.

Respecto a los fallecidos, el total asciende a 28.325 (uno más que ayer) después de notificar 14 muertes con fecha de defunción en los últimos siete días. 5 de ellos se han dado en Madrid y 4 en Castilla La Mancha, siendo estas dos regiones las más afectadas del país.



Además, se ha dado un pequeño descenso en el registro de evolución de los casos diagnosticados en la última semana, que ayer fueron 1.818 y hoy 1.787. Esta variable es la más precisa para observar la evolución de la enfermedad, ya que el dato que da el Ministerio de las últimas 24 horas está infraestimado debido a que las notificaciones de las comunidades van con retraso.

Este martes también se ha dado a conocer que España simulará contagios de coronavirus a partir del 29 de junio en La Gomera para probar su app de rastreo de contactos. La aplicación, diseñada por Indra, utilizará la tecnología Bluetooth para detectar cuando dos personas que tiene la app han estado a menos de dos metros de distancia durante 15 minutos o más.

Etiquetas
stats