La portada de mañana
Acceder
El Gobierno de Ayuso se resquebraja por su gestión de la pandemia
Villarejo intentó vender material para "anular" los casos Gürtel, Pujol y procés
OPINIÓN | Estado de sindiós, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Simón agradece a alumnos el limitado impacto de la vuelta al cole en pandemia

Sanidad pide a "todos" asumir que hay un nivel de transmisión no deseable
Madrid —

0

Madrid, 1 oct (EFE).- El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha expresado este jueves su agradecimiento a toda la comunidad educativa, pero sobre todo a los estudiantes porque gracias a ellos el impacto del coronavirus en la vuelta al cole "está siendo muy limitado".

Sanidad pide a "todos" asumir que hay un nivel de transmisión no deseable

Sanidad pide a "todos" asumir que hay un nivel de transmisión no deseable

En la rueda de prensa para exponer la situación de la pandemia en España, Simón ha dicho que aunque ha pasado poco tiempo desde que comenzaron las clases, el impacto no está siendo importante en los centros, en la transmisión de la enfermedad, "gracias a la comunidad educativa".

"Una reflexión importante, y además creo que tengo que hacerla, es expresar mi agradecimiento a toda la comunidad educativa, pero sobre todo a los estudiantes, a los alumnos, porque hasta ahora, es cierto ha pasado poco tiempo, el impacto de la vuelta al colegio está siendo muy limitado", ha señalado.

Para este epidemiólogo, esto tiene una segunda lectura y es que si se hace el esfuerzo y "se hacen las cosas bien" se puede "hasta cierto punto" controlar la transmisión del coronavirus.

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2020 - 21:10 h

Descubre nuestras apps

stats