Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sordo insta a aprobar la ley de teletrabajo con “acuerdo o desacuerdo”

Sordo insta a aprobar la ley de teletrabajo con "acuerdo o desacuerdo"
Madrid —

0

Madrid, 17 sep (EFE).- El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha confiado en que el decreto ley de teletrabajo sea aprobado la semana que viene en Consejo de Ministros, ya sea con “acuerdo o desacuerdo” con los agentes sociales, porque en caso de confinamiento esta modalidad de trabajo “tiene que estar regulada”.

En una entrevista en Intereconomía, el líder de CCOO ha dejado claro que “el acuerdo está prácticamente a punto de alcanzarse. Bueno, el acuerdo o desacuerdo. Yo espero que haya acuerdo. Pero en cualquier caso hay que regularlo la semana que viene, tiene que ir cuanto antes al Consejo de Ministros.”

Respecto a las reticencias mostradas por la patronal, Sordo ha asegurado que “no hay precipitación” en la aprobación de esta norma, porque “si volvemos a reducir la actividad económica o vuelve a haber confinamiento, el teletrabajo volverá otra vez de forma masiva y tiene que estar regulado”.

“En primavera fue una chapuza, la gente se fue a casa sin medios ni horarios ni norma que lo regule”, pero en esta ocasión debe haber un “armazón legal básico” que regule una serie de cuestiones como el cumplimiento de la desconexión digital, los horarios de trabajo o los costes asociados al mismo.

Respecto a las negociaciones para prorrogar los ERTE más allá del 30 de septiembre, en las que los agentes sociales llevan inmersos toda la semana, Sordo se ha mostrado partidario de continuar con los expedientes de fuerza mayor, otras causas (ETOP) y de rebrotes.

En unas negociaciones que Sordo ha calificado como “duras”, CCOO no ve tan importante la fecha hasta la que se prorroguen los ERTE como tener el compromiso del Gobierno de que va a mantener esta herramienta como alternativa a los despidos mientras dure la pandemia de coronavirus.

“No es una locura cada tres meses ir regulando esta herramienta”, ha dejado claro Sordo.

Etiquetas
stats