Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suspenden por primera vez en 63 años 'Potaje Gitano', el festival más longevo

Manolo Caracol, acompañado de su hija Luisa Ortega, durante el homenaje que recibió en Utrera, con motivo de la celebración del XV Potaje Gitano.

EFE

0

La organización del "Potaje Gitano", el festival flamenco de Utrera (Sevilla) considerado el más longevo de España, con 63 ediciones anteriores, ha decidido suspender la prevista para el próximo 27 de junio, ante la situación creada por la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, los organizadores, la hermandad de Los Gitanos de Utrera y la comisión organizadora, han informado de que ha decidido optar por la suspensión "por razones de salud pública", dado que no se puede garantizar que se lleguen a cumplir con los acuerdos contractuales que se alcancen en estos días.

Dado que "no hay garantías de que se pueda cumplir con los contratos", se ha decidido optar por la suspensión del evento, "aún sabiendo el azote económico que supone", dejando abierta la puerta a la posibilidad de buscar una fecha más adelante para la edición de 2020.

La edición de este año iba a rendir homenaje al cantaor cordobés Manuel Moreno "El Pele".

Etiquetas
Publicado el
4 de mayo de 2020 - 19:13 h

Descubre nuestras apps

stats