Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Temporal derriba estatua de David y Goliat de la Vila Olímpica de Barcelona

Un operario saca una foto de la estatua de David y Goliat derribada por el fuerte temporal de viento y lluvia durante la noche de este miércoles, en el barrio de la Vila Olímpica de Barcelona. La estatua, que ha quedado doblada y partida en algunos puntos, es una obra de Antoni Llena que se colocó, en el año 1992.

EFE

Barcelona —

0

El fuerte temporal de viento y lluvia ha derribado, durante la noche de este martes, la estatua de David y Goliat ubicada en el barrio de la Vila Olímpica de Barcelona.

Además de la estatua, el temporal también ha arrancado de raíz algunos árboles, ha tirado semáforos y se ha llevado cubiertas de varios contenedores y las protecciones de cristal de algunos balcones.

La estatua, que ha quedado doblada y partida en algunos puntos, es una obra de Antoni Llena que se colocó, en el año 1992, en una de las esquinas de la calle Ramon Trias Fargas que divide el parque de Las Cascadas.

Esta obra simula una gran careta sostenida por tres patas finas retorcidas que representan el contraste entre el desaparecido barrio del Somorrostro, que ocupaba la zona y estaba muy degradado, y la actual Vila Olímpica, que se ha convertido en una zona residencial de alto nivel.

Etiquetas
stats