Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El temporal movió techos, dejó goteras en un colegio y tumbó árboles en carreteras

El temporal movió techos, dejó goteras en un colegio y tumbó árboles en carreteras

EFE

Santiago de Compostela —

0

El fuerte viento y la intensa lluvia registrados en las últimas horas en Galicia ha levantado parcialmente el techo de dos colegios, ha dejado goteras en otros siete centros escolares y ha tumbado varios árboles en diversas carreteras, informó hoy el servicio de Emergencias.

Según el citado servicio, un total de 266 incidencias han sido denunciadas como consecuencia del temporal que ha afectado principalmente a los municipios de Vigo, Lalín, Boiro, Teo, Santiago de Compostela, Ribeira, Pontevedra, A Estrada, Vilalba y Ribadavia.

En un comunicado, Emergencias indica que el viento ha levantado la chapa del patio cubierto del colegio López Ferreiro de Santiago de Compostela, además de goteras en otros siete centros escolares.

También apunta que en el colegio Virxe do Carme de Sober han quedado suspendidas las clases hasta el lunes próximo debido al levantamiento de la cubierta del centro, lo que afecta a 52 alumnos.

Indica además que su central de operaciones, con el número de teléfono 112, ha recibido doce avisos de caída de árboles o ramas en varias carreteras, así como de un poste del tendido eléctrico que ya ha sido retirado.

Emergencias ha recibido también denuncias de caída de carteles, pancartas, cables eléctricos, tierra y piedras en diversas carreteras, así como inundaciones en calles, garajes y viviendas.

Etiquetas
stats