Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un terremoto de 6,2 grados sacude Tonga, en el Pacífico Sur

Un terremoto de 6,2 grados sacude Tonga, en el Pacífico Sur

EFE

Bangkok —

0

Un terremoto de magnitud 6,2 acudió hoy Tonga, un país insular del Pacífico Sur habitado por unas 110.000 personas, sin que se haya informado de víctimas o se haya declarado alerta de tsunami en los primeros momentos.

El seísmo se registró a las 8:33 GMT a una profundidad de 10 kilómetros frente a la costa noreste de Tonga y a 162 kilómetros de Nuku'alofa, la capital, según datos preliminares del Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

La llamada Cuenca Norte de Lau, situada entre Fiyi, Samoa y Tonga, contiene decenas de cráteres activos localizados a entre 1.000 y 1.500 metros de profundidad.

Casi 200 personas murieron en Tonga y Samoa en el tsunami causado por dos terremotos simultáneos de 8 y 8,1 grados de magnitud en septiembre de 2009.

Etiquetas
stats