Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Tordesillas celebra el primer Toro de la Vega sin muerte

Insultos y golpes entre vecinos y animalistas

13 septiembre 2016 - 12:47 h

Los prolegómenos del Toro de la Peña, nombre que se ha dado al encierro que se va a hacer en lugar de Toro de la Vega, han estado protagonizados por un cruce de insultos y de golpes entre animalistas y vecinos y aficionados.

Pasadas las 9.00 horas de la mañana, una decena de activistas contrarios al Toro de la Vega ha cruzado insultos con taurinos que estaban a la salida del puente, cogiendo sitio y esperando para ver el festejo. Según Efe, ambas partes se han increpado y pegado en un enfrentamiento en el que ha intervenido el jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, el coronel Juan Miguel Recio, y el subdelegado del Gobierno en esta provincia, Luis Antonio Gómez.

El incidente se ha cerrado sin detenidos, aunque ha habido identificados, y un portavoz de los animalistas ha sostenido ante los medios de comunicación que son pacíficos y que su presencia en Tordesillas es para defender vida animal y no para “montar gresca ni provocar”.

Lo último, minuto a minuto

15:55 h, 13 de septiembre de 2016

VÍDEOS | Los agentes intervienen varias veces para separar a los taurinos de los activistas