Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadores bloquean el acceso de la dirección de Navantia Ferrol

Trabajadores bloquean el acceso de la dirección de Navantia Ferrol
Ferrol —

0

Ferrol, 23 nov (EFE).- Miembros del comité de empresa de Navantia Ferrol bloquean desde primera hora de la mañana de este lunes el acceso del personal de Dirección y Recursos Humanos del astillero en protesta por la falta de avances en la modernización de las instalaciones.

El portavoz de CCOO en la planta, Miguel Pol, ha confirmado a Efe que el propio director de la factoría, Jorge Filgueira, "no ha podido" incorporarse a su puesto en una acción reivindicativa que, además, se ha extendido al vecino recinto de Fene.

Pol ha indicado que los sindicatos piden desde hace meses datos sobre "el calendario de transformación" de las dependencias y de las mejoras previstas en el plan industrial de la firma pública para el área de turbinas.

Sobre Fene, ha señalado que el documento también comprometía una "apuesta por la diversificación" de Navantia la antigua Astano.

Pol ha observado que la semana hubo una reunión con responsables del ámbito industrial y de transformación digital de Navantia, pero ha criticado que recibieron "la callada por respuesta" sobre sus solicitudes.

Por ello, ha opinado que no aguante más demora y ha observado que el acto de este lunes "es un pequeño aviso" a la dirección del astillero.

Asimismo, ha instado a los directivos de la compañía a que sean "conocedores" de la problemática y ha augurado que las protestas "van a ir in creciendo".

En este sentido, ha alertado de que el proyecto de construcción de fragatas F-110 para la Armada Española, cuyo inicio está fijado para 2022, está experimentando "dificultades que no han explicado".

De este modo, ha considerado que el "programa está muy retrasado" y ha valorado que su "primer hito ya está retrasado, hasta primavera" del 2022 "al menos".

"Llevamos 6 meses pidiendo datos sobre cómo va a ser el programa", ha remarcado el sindicalista.EFE

rs/xb

1011648

Etiquetas
Publicado el
23 de noviembre de 2020 - 12:12 h

Descubre nuestras apps

stats