Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump asistirá al regreso de los fuegos artificiales al famoso Monte Rushmore

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (c), fue registrado este jueves, en la Casa Blanca, en Washington, DC (EE.UU.) EFE/Jim Lo Scalzo

EFE

Washington —

0

El presidente estadounidense, Donald Trump, anticipó este viernes que participará el próximo 3 de julio, un día antes de la conmemoración de la Independencia de EE.UU., en una celebración con fuegos artificiales en el Monte Rushmore, famoso por los rostros de cuatro exmandatarios tallados sobre la montaña y que desde 2009 no albergaba este espectáculo debido al peligro de incendios forestales.

“Iré allí el 3 de julio y tendrán grandes fuegos artificiales”, aseguró el gobernante en una entrevista con el presentador de radio Dan Bongino, recogida por medios locales.

Trump apuntó que “durante 20 años o algo así no se han permitido (los fuegos artificiales en ese lugar) por razones ambientales”.

“¿Crees eso? Todo es piedra”, agregó el gobernante sobre ese enclave de Dakota del Sur, la ladera de granito de una montaña en la que fueron tallados los rostros de los expresidentes estadounidenses George Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln y Theodore Roosevelt.

El espectáculo con fuegos artificiales no se celebraba desde 2009, cuando una plaga de escarabajos de pino azotó el Bosque Nacional de Black Hills, que rodea el monumento, lo que hizo aumentar el peligro de incendios en la zona.

Pero un estudio del Servicio de Parques Nacionales (NPS) sobre la propuesta de llevar a cabo la celebración el próximo 3 de julio determinó que los fuegos de artificio tendrían un impacto “no significativo”, según un informe firmado el pasado 24 de abril, el cual detalla que ese espectáculo “no constituiría un menoscabo de los recursos o valores” del monumento nacional, señaló la web de esa dependencia.

Según el NPS, el 6 de mayo del año pasado, el secretario del Interior firmó un Memorando de Acuerdo con la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, para evaluar el regreso de los fuegos artificiales en ese lugar.

Medios locales indicaron que el mandatario reanudará sus viajes esta semana después de permanecer varias semanas en la Casa Blanca a raíz de la emergencia de la pandemia del coronavirus. Este fin de semana se dirigirá a Camp David, la residencia de descanso presidencial en el estado de Maryland, y la próxima semana tiene previsto trasladarse a Arizona.

Etiquetas
stats