VÍDEO | El río Guadalquivir inunda varias parcelas en Córdoba

09:33 h

El río Guadalquivir ha entrado en la madrugada de este jueves en el interior de diferentes urbanizaciones de la ciudad de Córdoba, como esta de Las Cigüeñas.

El Ayuntamiento ha ordenado el desalojo de 53 viviendas y dos asentamientos de la ciudad de Córdoba ante la subida del río Guadalquivir a su paso por la capital. En concreto, en la zona de la Altea y Guadalvalle se han desalojado 35 casas, calle La Perdiz en su totalidad y la calle La Tórtola hasta cruce con calle Ruiseñor.

En Majaneque son 14 casas desalojadas, 9 de Calle El Olivo y 5 de Calle Los Trigueros. En la zona Ribera Baja – Camino del Azud de Alcolea, cuatro casas desalojadas. De esta relación no necesitan alojamiento de emergencia, estando algunas sin moradores, y en las que había, se han trasladado por sus medios a viviendas de familiares.

Los asentamientos entornos Camino de Carbonell y Camino de la Barca son realojadas en recurso de emergencia 61 personas que viven en esos asentamientos.

Informa Córdopolis