Sánchez dice que no planea recortar ministerios y que abordará con Yolanda Díaz la crisis de gobierno
Pedro Sánchez insiste en que “no es una prioridad” acometer la crisis de gobierno para la que ya ha buscado perfiles y que dentro del gabinete esperan que se produzca antes del parón estival. En una entrevista en La Sexta, ha dicho que no está en sus “planes” acometer un recorte en el número de ministerios (está compuesto por 22 carteras) y que, en todo caso, tendrá que abordar el asunto con la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz.
“No está entre mis planes hacerlo. Mi prioridad es otra. Como un Gobierno de coalición, con quien tendré que hablar es con la otra parte del Gobierno”, ha expresado el presidente, que se ha referido a que sería con a vicepresidenta tercera con la que tendría que “tratar estos temas”. “Así me lo han hecho saber”, ha dicho Sánchez sobre el señalamiento que hizo Pablo Iglesias de Díaz cuando abandonó el Ejecutivo para concurrir a las elecciones madrileñas.
Sánchez ha dicho que tiene buena relación con Díaz y también con Iglesias, con quien ha revelado que ha hablado y se ha visto desde que salió del gabinete. El presidente ha dicho que también con él tiene buena sintonía “tras unos meses duros de pandemia” así como con el conjunto del Ejecutivo. “Los ministros del Gobierno son los ministros del Gobierno, no los del PSOE o de Unidas Podemos. Así funcionamos y funcionaremos hasta 2023 que convocaremos elecciones”, ha sentenciado Sánchez para zanjar cualquier aspiración del PP de un adelanto electoral.
Escribe Irene Castro.