Ayuso se va a la campaña catalana y anuncia que pondrá el nombre del abogado que denunció la “inmersión ligüística” a una biblioteca de Madrid
Una vez terminado el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid que ha presidido la presidenta, Isabel Díaz Ayuso ha cogido un tren rumbo a Catalunya, la segunda vez que va esta campaña para apoyar al candidato del PP, Alejandro Fernández. Una vez allí, la presidenta madrileña iba con un anuncio prometedor: el abogado del Estado Severo Bueno que denunció la “inmersión lingüística” en Catalunya dará nombre a la biblioteca del Centro Regional de Innovación y Formación (CRIF) Las Acacias en Madrid. De esta manera, la Comunidad de Madrid quiere rendir homenaje a este abogado del Estado que “denunció la inmersión lingüística en Catalunya y defendió el papel del español en la educación”, ha asegurado Ayuso.
La dirigente madrileña, ya dentro de lo esperado, ha atacado al independentismo: “Están haciendo una Catalunya invivible, el sueño de la independencia es una pesadilla, todos los nacionalismos son así y hay que sacar a esta Catalunya de esta delincuencia, de todas las formas de delincuencia”, ha lanzado Ayuso. La presidenta ha asegurado que el independentismo catalán es “un sistema en el que solo se puede vivir en él agachando la cabeza, que permite saltarse las leyes, delinquir, expropiar impunemente, acosar y agredir a los demás”.
“Ser patriota consiste en amar la tierra y a cultura de uno, ser nacionalista es rechazar al otro, no amar lo que eres. El nacionalismo conlleva resentimiento, miedo y complejo de inferioridad. Por eso, los independentistas son independentistas antes que catalanes, no se reconocen aquí y, por eso, pretenden y están consiguiendo transformar Catalunya”, ha continuado la presidenta en la campaña tras prometer que estudiarán la apertura de los bares para que sean “lugares seguros”.
Pese a que las encuestas ponen por detrás al PP en la carrera de la derecha en las elecciones que se celebran el próximo domingo, Ayuso ha abogado porque los tres partidos se encuentran en el mismo equipo en su lucha contra los nacionalismos: “Los catalanes no están solos, están acompañados por el Estado de Derecho, la Constitución Española y los partidos constitucionalistas como PP, Vox y Ciudadanos”.
Lo cuenta Fátima Caballero.