El Gobierno de Ayuso comunicó a la Asamblea de Madrid la convocatoria electoral dos minutos antes de que se diera tramitación a las mociones de censura
El Ejecutivo de la Comunidad de Madrid informó al presidente de la Asamblea por escrito, y a través de registro, del decreto de convocatoria electoral a las 16.10 de este jueves en una comunicación firmada por la consejera de Presidencia, María Eugenia Carballedo, a la que ha tenido acceso elDiario.es. Entonces, la Mesa ya se había convocado y sus miembros habían decidido por mayoría, con los votos de PSOE y Ciudadanos, que daban trámite a las iniciativas.
Sin embargo, el acuerdo de Mesa de dar curso a las mociones no salió del registro hasta las 16.12, dos minutos después de que se recibiera el escrito de Presidencia. De manera que este llegó antes de que comenzara oficialmente la tramitación de las mociones de Más Madrid y PSOE.
La Asamblea de Madrid mientras sigue funcionando con Junta de Portavoces extraordinaria en la que participa el Partido Popular, pese a dar por disuelto el parlamento regional. El equipo de Ayuso acusa al presidente de la Asamblea de “prevaricar” al tratar la Mesa de “impedir la disolución del decreto”. Además, en Sol argumentan que los acuerdos adoptados por este órgano “no son válidos” porque la Mesa se ha convocado “de manera irregular, sin tiempo ni documentación”.
Informa Sofía Pérez Mendoza.