Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Trump se revuelve tras el revés del Supremo a los aranceles y a su agenda
El plan de Rufián, en datos: la unidad de Sumar y Podemos importa más
Opinión - 'La corrupción generalizada del sistema crea monstruos', por Rosa M. Artal
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Sudáfrica vuelve a endurecer las restricciones por la tercera ola de COVID-19

15 junio 2021 - 22:36 h
Sudáfrica reinstaura el toque de queda y restringe el alcohol por la COVID-19

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, ha anunciado este martes un nuevo endurecimiento de las restricciones para detener la tercera ola de la COVID-19 que azota el país austral, epicentro de la pandemia en África. 

“Una tercera ola de infecciones está sobre nosotros. Tenemos que contener esta nueva ola”, ha afirmado Ramaphosa en un mensaje dirigido a la nación. 

“Durante los últimos siete días, hemos registrado un promedio de 7.500 infecciones diarias. Los ingresos hospitalarios por covid-19 durante los últimos catorce días son un 59% más altos que en los catorce días anteriores”, ha subrayado el mandatario. 

El promedio de personas que mueren por la enfermedad cada día ha aumentado en un 48 %, desde 535 hace dos semanas a 791 en los últimos siete días, ha precisado, al destacar que ocho de las nuevas provincias del país “están experimentando un aumento de las infecciones”. 

En esa coyuntura, Ramaphosa ha anunciado que, a partir de esta noche, el inicio del toque de queda se adelanta una hora, de las once a las diez de la noche, y sigue rigiendo hasta las cuatro de la mañana del día siguiente. 

Las nuevas restricciones también obligan a los establecimientos no esenciales, como restaurantes, bares y gimnasios, a cerrar a las nueve de la noche, con lo que adelantan el cierre una hora. 

Además, todas las reuniones estarán limitadas a un máximo de 50 personas en el interior (antes eran 100) y 100 personas al aire libre (antes eran 250). 

Informa EFE.

Etiquetas
stats