Bajan los casos activos e ingresados en Portugal en una jornada con 84 fallecidos
Portugal ha registrado 84 fallecidos por COVID-19 (6 menos que ayer) y 2.638 positivos en las últimas veinticuatro horas, en una jornada donde el número de casos activos ha bajado en más de 3.000 pacientes, hasta los 67.805, y los ingresados en hospitales se redujeron en 48, hasta los 3.206.
Desde que comenzó la pandemia, Portugal ha contabilizado 5.733 fallecidos y 253.576 infectados, según datos de la Dirección General de Salud (DGS).
La mayor incidencia de Covid está en el norte del país, donde más de una decena de comarcas tienen una incidencia de más de un millar de casos activos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días.
Portugal se encuentra en estado de emergencia, el nivel de alerta más alto del país, hasta el 23 de diciembre, aunque el presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, ya ha anunciado que propondrá alargarlo otros quince días más. En las fiestas, Portugal aliviará las restricciones para que las familias puedan reunirse, pero cerrará la movilidad entre municipios en fin de año.
Informa EFE.