Francia impondrá nuevas medidas en París y el norte para frenar el virus
El Gobierno francés ha anunciado este miércoles que a partir del fin de semana se endurecerán las medidas para frenar el coronavirus en dos regiones del país, Île de France, cuya capital es París, y Hauts de France, en la frontera con Bélgica. “Esta misma tarde habrá discusiones con las regiones de Île de France y Hauts de France y con los departamentos contiguos” para recibir la opinión de responsables locales sobre las medidas planteadas, ha comunicado el portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros.
Attal no ha adelantado en qué consistirán las nuevas disposiciones, que anunciarán este jueves el primer ministro, Jean Castex, y el ministro de Sanidad, Olivier Véran, pero sí ha señalado que éstas podrían ir desde un confinamiento domiciliario los fines de semana, como se aplica ya en dos departamentos, hasta un encierro más estricto.
Con cerca de 1.200 pacientes hospitalizados en UCI, la región parisina es la que tiene la mayor tasa de incidencia del país. El Gobierno considera que Francia vive una forma de una tercera ola del virus en el país. “El confinamiento es una medida extremadamente difícil para el país y hemos dicho que la tomábamos como último recurso”, ha declarado Attal, para quien el dispositivo se debe tomar sobre la base de hechos, no de hipótesis.
Informa EFE.