ABC asegura que el PP dice tener “constancia” de una comisión de 280.000 euros para el hermano de Ayuso
La dirección nacional del Partido Popular tiene “constancia” de que el hermano de Isabel Díaz Ayuso cobró una comisión de 280.000 euros por mediar en la adjudicación de un contrato de 1,5 millones durante la pandemia a un empresario amigo de la familia, según publica este jueves el diario ABC.
Génova, según las fuentes consultadas por el periódico, tiene constancia de la comisión, pero no puede aportar las pruebas suficientes como para acudir a la Fiscalía.
La información de la que parte Génova, y por la que supuestamente intentó espiar a la presidenta madrileña, tal y como apuntan informaciones de El Mundo y El Confidencial, se trata de una investigación de elDiario.es, que reveló el pasado noviembre que la Comunidad de Madrid había adjudicado a dedo 1,5 millones de euros en mascarillas a un amigo de Ayuso.
La adjudicación se decidió en abril de 2020, durante la primera ola de la pandemia y acogiéndose a la vía de urgencia que permitía en aquel momento el estado de alarma. La empresa se dedicaba al negocio textil y ganadero y su principal accionista y administrador único es Daniel Alcázar Barranco, con quien Ayuso y su familia mantienen amistad desde hace décadas, como ratificaron varios testigos a elDiario.es.
Si quieres saber todas las claves de esta historia, puedes leer este artículo de Ignacio Escolar.