Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política
Los temas del día: inmigrantes con VIH sin tratamiento, Ley de Memoria Democrática y semáforo COVID
08:26 h, 17 de noviembre de 2021
- En 2018, el Gobierno aprobó una norma para devolver la sanidad pública a las personas sin papeles, pero su redacción dejó una serie de agujeros que los Ejecutivos autonómicos aprovechan para poner algunas trabas. La Comunidad de Madrid usa estas grietas para negar el tratamiento de VIH a estas personas. Un reportaje de David Noriega y Gabriela Sánchez.
- La tramitación parlamentaria de la nueva Ley de Memoria Democrática sigue avanzando, pero tanto Unidas Podemos, dentro del Gobierno, como los socios independentistas desde fuera quieren forzar la reforma de la Ley de Amnistía de 1977 a cambio del apoyo a la legislación. Por Iñigo Aduriz.
- La pandemia sigue en ascenso en España, mientras Sanidad trabaja en un nuevo semáforo de riesgo, más laxo, ante el avance de la vacunación. Sin embargo, las diferencias de algunas comunidades autónomas han postergado esta decisión al menos hasta la semana que viene. Lo cuenta Sofía Pérez Mendoza.
Hoy puedes escuchar el podcast de 'Un tema al día' precisamente sobre si debemos temer una sexta ola.