Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los audios de la maniobra de la brigada política del PP contra Podemos
Ucrania se adentra en el quinto año de guerra con agotamiento y escepticismo
Opinión - 'Ni candados ni oportunismo', por Esther Palomera
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

La ministra de Hacienda emplaza a Unidas Podemos a “considerar” la propuesta de incentivos fiscales para bajar los precios del alquiler

18 marzo 2021 - 09:38 h
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, responde una pregunta durante una nueva sesión de control al Gobierno, este miércoles, en el Congreso de los Diputados. EFE/Mariscal

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendido el sistema de incentivos fiscales como fórmula para bajar el precio de alquiler en las zonas tensionadas que ha planteado en la ley de vivienda el Ministerio de Transportes y Agenda Urbana. Montero ha negado que esa propuesta incumpla el acuerdo programático, como denuncia Unidas Podemos y ha emplazado al socio minoritario a “considerar”.

En una entrevista en la Cadena SER, Montero ha explicado que “hay dos formas” de frenar las subidas abusivas del alquiler. Una, ha dicho, “es la prohibición, que tiene serias dificultades jurídicas”. Otra es la de los incentivos, de la que se ha mostrado “partidaria”. “No solo va a evitar subidas de precios sino que va a procurar es una bajada porque incentiva que se pueda bajar”, ha expresado la portavoz del Gobierno, que ha subrayado que se plantea una bonificación del 90% a los propietarios que bajen un 10% los precios respecto al anterior contrato.

Escribe Irene Castro.

Etiquetas
stats