Bolivia informa de 1.074 nuevos casos y 6 fallecidos por la COVID-19
Bolivia ha informado sobre 1.074 nuevos casos y 6 fallecidos por la COVID-19 en el último reporte sobre la pandemia del Ministerio de Salud y que muestra la elevación de contagios mientras el país atraviesa por una cuarta escalada.
La mayor incidencia se ha reportado en Santa Cruz, la región más afectada desde la llegada de la pandemia en marzo pasado, con 561 casos, Cochabamba que registró 173 y La Paz que acumuló 148, mientras que en los demás seis departamentos los contagios variaron entre 3 y 82.
El índice de letalidad en esta cuarta ola es de 0,8% a diferencia del primer pico de 2020, y el segundo y tercero que se presentaron el semestre anterior de esta gestión de 6,2%, 2,7% y 2,8%, respectivamente.
Entre finales de octubre y principios de noviembre, las autoridades de sanidad nacionales advirtieron el ascenso lento pero sostenido de contagios que correspondía a este cuarto episodio que se cree pueda tener su punto más alto en las fiestas de diciembre y que podría afectar principalmente a las personas que no se vacunaron y a los niños.
A través de EFE.