Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

La tasa de incidencia cae a los 168,5 casos y Sanidad resta casi 79.000 contagios duplicados en Catalunya

2 marzo 2021 - 18:55 h

El ministerio de Sanidad ha notificado este martes una incidencia de 168,5 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Un parámetro que continúa en descenso y se sitúa en datos de verano. La situación epidemiológica en España continúa siendo, en este momento, de riesgo alto.

El balance total de esta jornada sufre una alteración respecto al lunes, porque Catalunya ha eliminado del total 78.864 casos duplicados. Lo casilla que marca el número de personas contagiadas desde que comenzó la crisis sanitaria marca hoy un dato menor que el de la jornada anterior. Son, según los datos publicados esta tarde, 3.130.184 personas. El resto de comunidades autónomas suman 4.517 nuevos casos.

Las autoridades sanitarias han comunicado 192 nuevas muertes. En la última semana han fallecido 686 personas y, desde que comenzó la crisis sanitaria, 69.801.

Lo último, minuto a minuto

22:46 h, 2 de marzo de 2021

Italia impone clases online para las áreas de más contagios desde el 6 marzo

El Gobierno italiano del primer ministro, Mario Draghi, ha aprobado hoy un nuevo decreto con medidas para contener el coronavirus en el país que prevé, entre otras cosas, la educación a distancia en las regiones con mayor riesgo de contagios.

El decreto entrará en vigor el próximo 6 de marzo y estará vigente hasta el 6 de abril, y la intención es evitar que el virus se propague en las próximas semanas, en vista de la celebración de la Semana Santa.

Preocupa en el país la necesidad de contener los contagios y sobre todo las distintas variantes de la COVID-19 que se están extendiendo por el territorio nacional, una situación que ahora deberá gestionar el nuevo responsable para la emergencia, el general y excomandante de las Fuerzas de la OTAN en Kosovo Paolo Figliuolo, con la misión clave de acelerar la vacunación.

Informa EFE.

22:34 h, 2 de marzo de 2021

Solo uno de cada cinco grandes municipios sigue en alerta roja, pero la caída de los contagios empieza a ralentizarse

La curva de la tercera ola continúa desplomándose desde que alcanzara el pico el 21 de diciembre y la incidencia de contagios alcanza los mejores registros desde el verano. Ahora mismo, solo una de cada cinco grandes ciudades continúa en alerta roja por niveles de transmisión al registrar más 250 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días y menos del 2% de la población vive en municipios con incidencias por encima de los 500 casos. De este modo, el 84% de la población, vive en municipios en los que los casos se están reduciendo.

Se trata de unas cifras alcanzadas tras un veloz descenso de los contagios que todavía se repite en prácticamente todo el territorio aunque empieza a dar señales de ralentizar el ritmo de bajada. Solo una treintena de municipios registra todavía tasas de incidencia superiores a los 250 casos en 14 días por cada 100.000 habitantes, y de ellas solo una supera el umbral extremo de los 500 (Santurzi, Bizkaia).

De las 100 grandes urbes con mayores tasas de incidencia, la subida de contagios se concentra en algunas localidades de Barcelona y de Canarias.

Lo cuentan Raúl Sánchez, Ana Ordaz y Victòria Oliveres.

Consulta la evolución de la pandemia en tu municipio.

22:25 h, 2 de marzo de 2021

El gerente del Clínico de Madrid dice que el hospital vacunó a 600 jubilados y personal de subcontratas ante el miedo a que se perdieran dosis

El director gerente del Hospital Clínico San Carlos, José Soto, ha comparecido este martes en la Comisión de Sanidad en la Asamblea de Madrid para dar cuenta de los más de 600 jubilados que se vacunaron en el centro sanitario madrileño durante la primera fase de vacunación a mediados de enero. Saltándose los protocolos, el centro vacunó a 627 jubilados, que Soto ha enmarcado en “la necesidad de administrar dosis de vacunación con perentoriedad inmediata”.

El gerente del Clínico ha asegurado que se vacunaron hasta a personal de subcontratas “ante la previsión de ocupación real de las agendas y la caducidad de los viales”. “Se inició un llamamiento planta a planta de hospitalización de posibles candidatos para ser vacunados voluntariamente, sin obtenerse un número suficiente como para consumir las dosis pendientes”, ha proseguido. 

Ante este escenario, Soto ha asegurado que “se siguió facilitando la posibilidad de vacunarse a otros profesionales presentes en el centro o profesionales interesados que quisieran acudir”.

El gerente del Clínico ha asegurado que se incluyó en ese llamamiento a personal de las empresas adjudicatarias de los servicios externalizados y también a grupos de voluntariado entre los que se incluye la Asociación de Jubilados. Estos últimos, ha justificado, “interpretaron mal el sentido de la posibilidad habilitada exclusivamente para aquellos miembros asociados con tarjeta de presencia autorizada como voluntario, extendiendo el llamamiento a otros compañeros jubilados incluso no asociados”. De ahí que se vacunara a más de 600 personas, ha defendido. 

Esta situación provocó “un desbordamiento” de la capacidad de las agendas, ha defendido por lo que “la dirección del hospital dio la instrucción de detener la vacunación de todo aquel que no estuviera en el grupo de profesionales autorizados, reordenando el flujo de vacunación”, ha defendido.

Por Fátima Caballero.

22:09 h, 2 de marzo de 2021

Zarzuela se desvincula de la vacunación de las infantas y asegura que los reyes y sus hijas lo harán cuando toque

Casa Real se ha desvinculado este martes de la vacunación contra la COVID-19 de las infantas Elena y Cristina durante un viaje a Emiratos Árabes para ver a su padre Juan Carlos I y ha recalcado que los reyes Felipe y Letizia y sus hijas se vacunarán cuando les corresponda, según han indicado fuentes de Zarzuela.

Desde Casa Real han recalcado que Felipe VI “no es responsable de los actos de sus hermanas” por lo que ha defendido que esta actuación por parte de Elena y Cristina no concierne a la institución, han indicado las mismas fuentes, que han equiparado esta situación con la forma de proceder en el caso de cuestiones que afectaban a las infantas Pilar y Margarita cuando Juan Carlos I era rey de España.

Las hijas del rey emérito recibieron durante la segunda semana de febrero la vacuna contra la COVID-19 durante una vista a su padre en Abu Dabi, donde se encuentra Juan Carlos I desde el pasado mes de agosto tras abandonar España. Según ha adelantado 'El Confidencial', también han sido vacunados en Emiratos Árabes el propio rey emérito y el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán.

Informa Europa Press.

Leer más.

21:51 h, 2 de marzo de 2021

La fiscal general asegura que su investigación ha motivado las regularizaciones de Juan Carlos I y ha permitido aflorar más de cinco millones de euros

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha asegurado este martes en el Congreso de los Diputados que las tres investigaciones que tiene abiertas la Fiscalía del Tribunal Supremo en torno al patrimonio de Juan Carlos I han motivado las dos regularizaciones fiscales presentadas por quien fuera jefe del Estado durante casi cuarenta años y han permitido aflorar una cantidad “importante” e “inimaginable” de dinero para las arcas públicas. “Estamos hablando de cinco millones y pico de euros que es de todos los españoles”, ha afirmado refiriéndose a la suma abonada por el rey en las dos regularizaciones presentadas: los 678.393,72 euros que pagó en diciembre para impedir una investigación penal sobre sus tarjetas opacas y los los 4,4 millones de euros depositados la semana pasada con los que pretende regularizar los viajes de placer que durante años le pagó una fundación bajo sospecha. 

Con estas afirmaciones, la fiscal general del Estado ha intentado sacudirse las críticas de los portavoces de Unidas Podemos, ERC, JxCat y Bildu que, en sus intervenciones previas, habían cuestionado la inacción de la institución que preside en relación al emérito. La fiscal general ha insistido en que la investigación al rey se está haciendo con un equipo “altamente cualificado”, “respetando las garantías constitucionales del investigado” y “con absoluta reserva” a pesar de que eso pueda generar críticas como las que escuchadas por boca de varios grupos, incluido uno de los socios de la coalición que propuso para ese puesto. Y ha atribuido a la “cooperación internacional” la lentitud de las pesquisas. Por otro lado, ha confirmado que estas regularizaciones “obligarán a realizar nuevas investigaciones y comprobaciones” porque “seguramente” aportarán nuevos “datos”, tal y como informó elDiario.es

Escribe Elena Herrera.

Leer más.

21:39 h, 2 de marzo de 2021

Continúa la desescalada en Galicia: La Xunta abre el área de Ferrol y mantiene el cierre de la hostelería en un único ayuntamiento

El Gobierno de Alberto Núñez Feijóo ha acordado dar un paso más en la desescalada gallega a la luz de los datos que señalan que en la mitad de sus ayuntamientos no se han registrado nuevos contagios en los últimos siete días. El Comité Clínico que asesora al Gobierno gallego ha decidido abrir el área sanitaria de Ferrol, que estuvo al borde del colapso en UCI tras la ola de contagios que sucedió al relax navideño. De este modo, todos los ayuntamientos incluidos en esa área sanitaria podrán volver a comunicarse con el resto de la comunidad autónoma.

De las siete áreas sanitarias en las que se divide el sistema sanitario gallego, las de A Coruña y Pontevedra permanecerán cerradas: la hostelería podrá seguir abriendo en sus localidades pero solo en las terrazas con ocupaciones del 50% y hasta las 18.00 horas.

Informa elDiario.es Galicia.

Leer más.

21:22 h, 2 de marzo de 2021

Una residencia de Vitoria, con un positivo, y otra de Yécora, con tres casos, son las únicas de Euskadi con COVID-19

El coronavirus remite pero se resiste a abandonar para siempre las residencias de Álava, las primeras que tuvieron casos ahora hace un año y, si no hay sorpresas, las últimas que dejarán atrás la pandemia después de que Gipuzkoa (el viernes 26 de febrero) y Bizkaia (el lunes 1 de marzo) hayan confirmado ya que la vacunación ha hecho efecto y no quedan brotes de COVID-19. Según el último parte de datos ofrecido por la Diputación, los casos activos han bajado de 9 a 4 desde el viernes hasta el martes. Los dos focos activos son la residencia Roure en Vitoria (un mayor contagiado) y el centro de Yécora, en la Rioja Alavesa (tres positivos de un foco que llegó a afectar a 20 internos).

En principio, ninguno de los casos revestía gravedad y se podrían recuperar todos ellos en las próximas jornadas después de un año en el que han fallecido 209 mayores en Álava. Así ha ocurrido con los brotes de Ajuria o Zabalbide, ya dados por superados en las últimas jornadas. No obstante, 16 trabajadores permanecen de baja, tanto por haber contraído el Sars-Cov-2 como por ser contactos estrechos de algún positivo. También en Bizkaia y Gipuzkoa hay afectados entre el personal.

Lo cuenta Iker Rioja Andueza.

Leer más.

21:12 h, 2 de marzo de 2021

Madrid registra un aumento de positivos tras sumar 1.378 y un descenso en las muertes al registrar 30

La Comunidad de Madrid ha registrado un descenso en los fallecidos con coronavirus en los hospitales de la región al pasar de 37 el lunes a 30 este martes, mientras que los nuevos contagios se han multiplicado por cinco tras el efecto del fin de semana, con un total de 1.378 frente a los 271 del día previo.

De los 1.378 nuevos contagios incorporados al recuento, 1.062 corresponden a las últimas 24 horas, según el informe epidemiológico diario de la Consejería de Sanidad. Por otra parte, la presión hospitalaria ha disminuido este martes con 1.839 ingresados en planta y 530 en UCI, frente a los 1.940 y 559 del lunes.

La Comunidad de Madrid acumula en la pandemia 15.517 fallecidos con COVID-19 en los hospitales, 5.058 en centros sociosanitarios, 1.303 en domicilios y 30 en otros lugares, lo que eleva la cifra de muertes en la región a 21.908. La cifra total de contagiados asciende a 599.644.

Informa EFE.

20:56 h, 2 de marzo de 2021

Francia registra más de 300 muertes en un día y augura "semanas complicadas"

Francia registra en el último día 301 muertes en hospitales con coronavirus, a las que se añade el nuevo recuento de 117 decesos en geriátricos desde el viernes, hasta sumar 87.251 fallecidos durante la pandemia.

Actualmente hay 25.263 pacientes ingresados en hospitales, tras registrar 1.705 admisiones en un día, pero con las salidas la diferencia con respecto al lunes es de 167 pacientes menos. Además, 366 personas ingresaron en las últimas 24 horas en unidades de cuidados intensivos, con lo que en total hay 3.586 pacientes en estado de gravedad en todo el país, 42 más que este lunes.

Del lunes al martes se notificaron 22.857 casos positivos en Francia, una media que se mantiene estable en las últimas semanas, en torno a 21.000 casos diarios. “Las semanas que vienen van a ser difíciles”, ha dicho hoy el primer ministro, Jean Castex, en una reunión del grupo parlamentario de La República en Marcha, el partido del presidente, Emmanuel Macron.

El portavoz del Ejecutivo francés, Gabriel Attal, explicó este martes que quedan aún entre “cuatro y seis semanas” difíciles, confiando en que el efecto de las vacunas en personas frágiles empiece a notarse en abril. “Esperamos aligerar la presión en los hospitales esta primavera y poder suprimir ciertas restricciones”, ha deseado Attal.

Informa EFE.

20:41 h, 2 de marzo de 2021

Las fuertes restricciones en Lanzarote doblegan la curva de contagios con un descenso del 85% en cuatro semanas

Lanzarote comienza el mes de marzo con un escenario algo más alentador que el de febrero. El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, informó tras el consejo de Gobierno extraordinario celebrado este lunes que, después de someter a revisión los informes epidemiológicos elaborados por la Consejería de Sanidad, Lanzarote baja de nivel 4, el máximo en la escala, a 3, mientras que el resto de islas se mantienen en las mismas fases. Este descenso de la isla oriental responde a los buenos datos epidemiológicos registrados en los últimos días, ya que después de más de un mes de restricciones severas, ha conseguido reducir su incidencia en un 85%.

El 23 de enero, como consecuencia de la subida preocupante de los contagios y de los malos datos epidemiológicos registrados, Lanzarote estrenó el nivel de alerta 4. Pasar las Navidades en la fase más baja le pasó factura a la isla, haciendo que, junto a Gran Canaria, subiera del 1 al 2. Sus datos favorables empezaron a caer en contraposición a la incidencia acumulada y a los contagios, que ascendieron estrepitosamente e hicieron encender las alarmas. El 14 de enero, día en el que el Ejecutivo canario anunció la nueva subida de nivel de Lanzarote (del 2 al 3), la incidencia acumulada (IA) a 14 días de la isla era de 448,5 por cada 100.000 habitantes. 11 días después, este dato llegaría a su pico más alto con 798,9 casos, un aumento del 1.047% de la IA desde el último día de 2020.

Por María Rodríguez Santana.

Leer más.

20:32 h, 2 de marzo de 2021

El Gobierno balear inicia la expropiación de 56 viviendas de grandes tenedores

El conseller de Movilidad y Vivienda del Govern Balear, Josep Marí, ha firmado este martes la primera resolución por la que se inicia la expropiación de 56 viviendas de grandes propietarios inscritas en el registro oficial, con un coste total de 1,8 millones de euros, por un plazo de siete años, según informa Europa Press.

Este precio supone una rebaja del 40% respecto a los precios de mercado en Baleares, con una media de 391 euros mensuales por vivienda. Se trata de 27 viviendas en Mallorca, 23 en Menorca y seis en Ibiza. Una vez se finalicen los trámites, se ofrecerán como alquiler social a través del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi), con rentas que no superen el 30% de los ingresos de las familias.

Leer más.

20:27 h, 2 de marzo de 2021

Juan Carlos I, las infantas Elena y Cristina y el ex director del CNI Félix Sanz Roldán se vacunan en Emiratos

Las infantas Elena y Cristina de Borbón no van a tener que esperar su turno para vacunarse en España. Según informa El Confidencial, las hijas del rey Juan Carlos se inmunizaron a mediados de febrero en Emiratos Árabes Unidos, donde visitaron a su padre, quien también se habría vacunado junto con el ex director del CNI, Félix Sanz Roldán.

En España, Elena, de 57 años, y Cristina, de 55, habrían tenido que esperar todavía varias semanas para recibir las vacunas, al no estar incluidas en ninguno de los grupos de riesgo ni trabajar en ninguna profesión esencial.

Ese viaje de las infantas a Abu Dabi suscitó varios rumores sobre la salud del rey emérito. Rumores que fueron desmentidos mediante la publicación de Juan Carlos acompañado de Mohamed bin Zayed (MBZ), príncipe heredero de Emiratos Árabes Unidos y uno de los hombres más influyentes de Oriente Medio.

Leer más.

20:14 h, 2 de marzo de 2021

Murthy se presenta con las manos vacías y Puig da carpetazo a una prórroga del nuevo estadio del Valencia CF: "Meriton no tiene crédito en la sociedad valenciana"

El presidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig, ha recibido al presidente del Valencia CF, Anuil Murthy, este martes a las 18.00 horas en el Palau de la Generalitat en un encuentro que ha durado escasos 30 minutos.

El encuentro, cuyo tema principal era escuchar la solución planteada por el club para finalizar las obras del nuevo estadio y al mismo tiempo plantear al jefe del Consell una prórroga del plan urbanístico recogido en la Actuación Territorial Estratégica (ATE), se ha cerrado sin ningún tipo de acuerdo al haber acudido Murthy una vez más con las manos vacíos, es decir, sin ningún tipo de documentación que avale un interés real por retomar los trabajos del coliseo, por lo que ahora mismo está descartada la posibilidad de una ampliación de los plazos de la ATE, tal y como avanzó elDiario.es.

Escribe Carlos Navarro Castelló.

Leer más.

20:03 h, 2 de marzo de 2021

Hacienda achaca al ex líder andaluz de Vox, Francisco Serrano, un "levantamiento patrimonial" de 1,37 millones

En el marco de la investigación al exdiputado y ex candidato de Vox a la presidencia de Andalucía, Francisco Serrano, por un posible delito de fraude de subvenciones o alternativamente de estafa con relación a un préstamo estatal de casi 2,5 millones de euros, la Delegación de la Agencia Tributaria en Andalucía emitió en agosto de 2020 una resolución en la que atribuye a Serrano la “condición de causante en la ocultación y transmisión del patrimonio líquido de la compañía” que encabezaba, achacándole un “levantamiento patrimonial” que a fecha de abril de 2017 “alcanzaba al menos 1.374.970,40 euros” con relación a dicho préstamo.

El juez Serrano fue el líder de Vox en Andalucía, elegido por Santiago Abascal para disputar la presidencia de la Junta en las elecciones de diciembre de 2018. Esta investigación por fraude, además de otras decisiones y manifestaciones que hizo sobre la condena del Tribunal Supremo contra los violadores de la 'manada' en los Sanfermines de Pamplona, le distanciaron de la dirección del partido ultraderechista, que fue apartándole de sus responsabilidades en el Parlamento hasta que hace unos meses presentó su dimisión.

Informa Europa Press.

Leer más.

19:45 h, 2 de marzo de 2021

Las comunidades rozan los 4 millones de vacunas administradas

Las comunidades autónomas han suministrado hasta el momento 3.908.734 vacunas, el 86,7% de todas las recibidas (4.508.845). En total, 1.266.700 personas han recibido ya la pauta completa, las dos dosis de la vacuna que garantiza la inmunidad frente al coronavirus: 1.240.978 personas con el suero de Pfizer y 25.722 con el de Moderna. También se han administrado 385.071 dosis de AstraZeneca, pero nadie ha recibido aún el segundo pinchazo.

El ritmo de vacunación, que marcó varios récord en los últimos días y ayer se situaba en las 100.000 dosis, se ha ralentizado en las últimas 24 horas, en las que se han sumado 79.269 dosis.



Leer más.

19:37 h, 2 de marzo de 2021

La UE prevé aprobar la vacuna de Johnson&Johnson el 11 de marzo

El comité de medicamentos humanos de la EMA (CHMP) espera dar su recomendación para la vacuna de la COVID-19 de Janssen (Johnson&Johnson) el próximo 11 de marzo de 2021, según ha anunciado la propia EMA en Twitter este martes. A continuación, la Comisión Europea dará la autorización condicionada para su comercialización.

Así, la vacuna de Janssen/Johnson&Johnson se convertirá en la cuarta vacuna, tras las de BioNTech/Pfizer, Moderna y AstraZeneca, disponible en la Unión Europea. 

La Comisión Europea tiene firmados contratos con AstraZeneca (400 millones de dosis), Sanofi-GSK (300 millones de dosis), Johnson & Johnson (400 millones de dosis), BioNTech-Pfizer (hasta 600 millones de dosis, si bien ya se han confirmado la entrega de 500 millones), CureVac (405 millones de dosis) y Moderna (160 millones de dosis más otros 300 reconfirmados este martes). 

Además, el Ejecutivo comunitario está manteniendo conversaciones exploratorias con la empresa farmacéutica Novavax, con vistas a adquirir hasta 200 millones de dosis, y con Valneva, para comprar hasta 60 millones de dosis.

Informa Andrés Gil.

19:28 h, 2 de marzo de 2021

Cantabria abre este miércoles el interior de la hostelería con un tercio del aforo y relaja restricciones en cultura o deporte

Tal y como estaba previsto, Cantabria abre el interior de la hostelería desde este miércoles tres meses después de que por la tercera ola de la pandemia el Gobierno autonómico decidiera establecer esta restricción. Así todo, lo hará con un tercio de su aforo y con la obligación de cerrar a las 21.30 horas, así como de no recibir más clientes a partir de las 21.00 horas.

Y es que la comunidad, aunque relaja restricciones en diferentes ámbitos como el cultural, deportivo o en la celebración de ceremonias, mantiene el toque de queda a las 22.00 horas y el número máximo de seis personas en las reuniones sociales.

Por Rubén Alonso.

Leer más.

19:23 h, 2 de marzo de 2021

Las residencias valencianas no registran ningún contagio de COVID entre mayores y trabajadores en una jornada con 38 muertes y 585 nuevos casos

La COVID-19 ha dejado 38 muertes en la Comunitat Valenciana en la última jornada -la pandemia se ha cobrado la vida de 6.752 personas-, mientras que se han registrado 585 casos nuevos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 379.549 personas. La incidencia acumulada se sitúa en 103,62 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, 65 puntos por debajo de la media española.

Por lo que respecta a las hospitalizaciones, actualmente hay 1.048 pacientes de coronavirus ingresados en los hospitales valencianos (hace 24 horas había 1.117), 248 de ellos en cuidados intensivos (20 menos que el lunes): 98 en la provincia de Castellón, con 18 pacientes en UCI; 474 en la provincia de Alicante, 115 de ellos en la UCI; y 476 en la provincia de Valencia, 115 de ellos en UCI. Los pacientes de coronavirus ocupan menos del 8% de las plazas hospitalarias y el 24,61% de las camas en cuidados intensivos.

Lo cuenta Miguel Giménez.

Leer más.

19:14 h, 2 de marzo de 2021

Se mantiene la tendencia a la baja: Castilla-La Mancha registra la tercera parte de los casos nuevos de coronavirus que hace una semana

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 74 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Guadalajara ha registrado 31 nuevos casos, Toledo 25, Ciudad Real 7, Cuenca 6 y Albacete 5. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 170.939.

Por provincias, Toledo registra 61.979 casos, Ciudad Real 42.590, Albacete 27.650, Guadalajara 20.756 y Cuenca 17.964.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 237. 

Informa elDiarioclm.es.

Leer más.
Estás leyendo...

18:55 h, 2 de marzo de 2021

La tasa de incidencia cae a los 168,5 casos y Sanidad resta casi 79.000 contagios duplicados en Catalunya

El ministerio de Sanidad ha notificado este martes una incidencia de 168,5 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Un parámetro que continúa en descenso y se sitúa en datos de verano. La situación epidemiológica en España continúa siendo, en este momento, de riesgo alto.

El balance total de esta jornada sufre una alteración respecto al lunes, porque Catalunya ha eliminado del total 78.864 casos duplicados. Lo casilla que marca el número de personas contagiadas desde que comenzó la crisis sanitaria marca hoy un dato menor que el de la jornada anterior. Son, según los datos publicados esta tarde, 3.130.184 personas. El resto de comunidades autónomas suman 4.517 nuevos casos.

Las autoridades sanitarias han comunicado 192 nuevas muertes. En la última semana han fallecido 686 personas y, desde que comenzó la crisis sanitaria, 69.801.

Etiquetas
stats