Socios del Gobierno le acusan de actuar “como si tuviera mayoría absoluta” y cuestionan la convalidación del decreto sobre los interinos
Varios partidos que habitualmente han solido llegar a acuerdos parlamentarios con el Gobierno de coalición han criticado este martes que el Ejecutivo no se haya puesto en contacto con ellos para negociar la convalidación de los tres reales decretos que se estudiarán mañana en el Pleno del Congreso. “Este Gobierno sigue con las mismas manías y es pensarse que tiene mayoría absoluta, es una miopía absoluta”, ha denunciado en rueda de prensa el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.
El dirigente independentista ha señalado además que por sus conversaciones con otros grupos “tiene muy mala pinta” que se pueda aprobar una de las convalidaciones, en concreto, la del decreto sobre el fin de la temporalidad de los interinos. En la misma línea se ha expresado Ferrán Bel, portavoz del PDeCat, que ya ha anunciado, como ERC, que votará en contra de ese decreto. “El Gobierno actúa como si tuviera mayoría absoluta”, ha denunciado él. En cambio, Joan Baldoví, de Compromís-Equo, ha asegurado que su grupo se encuentra en conversaciones con el Ejecutivo sobre los decretos que se estudiarán mañana en el Pleno del Congreso.
Escribe Iñigo Aduriz.