Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Interior eleva a 6.500 las personas que han regresado o han sido devueltas a Marruecos tras entrar en Ceuta

21 mayo 2021 - 12:59 h

Un total de 6.500 migrantes de los aproximadamente 8.000 que han entrado en Ceuta desde el pasado lunes han regresado o han sido devueltos a Marruecos. Lo ha confirmado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una entrevista en Cope en la que ha dicho que no concibe “ningún otro intento de vulneración de nuestras fronteras”.

Así, Marlaska ha calificado la situación actual en la ciudad autónoma de “cierta normalidad” en comparación con días anteriores y ha explicado que la mayor parte de los menores que accedieron allí han sido objeto de solicitud de repatriación por parte de sus familias.

Respecto a estos menores y otros colectivos vulnerables, el ministro ha dicho que se está “trabajando en el interés superior de los mismos” y se están devolviendo aquellos que son requeridos por sus familiares con la intervención del Gobierno marroquí y de las autoridades españolas.

El titular de Interior ha insistido en que las relaciones con Marruecos son “estrechas” y “fraternales”, que viven “un momento de desencuentro”, pero se ha mostrado convencido de que “con el trabajo callado y serio que estamos desarrollando será muy breve”.

Con información de EFE.

Lo último, minuto a minuto

21:52 h, 21 de mayo de 2021

El Gobierno enviará 5 millones de euros a las comunidades autónomas para acoger a menores migrantes de Ceuta

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 pretende aprobar la semana que viene un crédito extraordinario de 5 millones de euros en el Consejo Territorial de Servicios Sociales con el objetivo de apoyar a las comunidades que reciban a una parte de los menores migrantes de Ceuta, tras la llegada a la ciudad autónoma de cientos de niños y adolescentes extranjeros no acompañados que se han encontrado la falta de infraestructuras suficientes para alojarles en condiciones dignas.

Esta semana, el Ministerio de Derechos Sociales convocó un consejo territorial de urgencia para proponer a las comunidades autónomas la reubicación de los 200 niños y niñas que ya tutelaba la ciudad autónoma antes de la crisis migratoria, para dejar espacio para la recepción de los recién llegados. Los Gobiernos regionales lograron un acuerdo para distribuir a los menores, por el que la Comunidad de Madrid (20) y Galicia (20) serán las regiones que más niños reciban, seguido de Castilla y León (18), La Rioja (17), Cataluña (15), Castilla-La Mancha (14).

Por Gabriela Sánchez.

Leer más.

21:43 h, 21 de mayo de 2021

Estados Unidos probará a sus primeros certificados para detectar la COVID en una feria de Miami

Los primeros cuatro perros “certificados en EEUU como detectores de la COVID-19 comenzarán a trabajar este fin de semana durante un festival gastronómico que se realiza en las playas de la ciudad de Miami Beach, ha informado este viernes la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Los perros, entrenados por investigadores del Instituto Internacional de Investigaciones Forenses (IFRI) de FIU, “son los primeros en el país en obtener una certificación específica para la COVID-19”, ha señalado el centro académico en un comunicado.

Cobra, OneBetta, Mac y Hubble, entrenados para identificar el olor producido por los cambios metabólicos en los infectados con el virus, tendrán la tarea de oler a los miles de turistas que visitan desde ya el festival y la ciudad de Miami Beach.

La ciudad ya ha anunciado restricciones de cara al fin de semana del Memorial Day, que se celebra el 31 de mayo, para limitar el número de personas en la playa y los controles en el acceso a la ciudad, y evitar así los desmanes de la primavera de este año.

Los perros trabajarán con la multitud que asiste al Food Network & Cooking Channel South Beach Wine & Food Festival, que ha comenzado este jueves y se prolongará durante el fin de semana.

Estos animales han estado trabajando en el campus de FIU desde enero, originalmente para detectar la COVID-19 en las superficies. Ahora lo harán con personas.

Informa EFE.

20:53 h, 21 de mayo de 2021

El G20 apoya medidas para aumentar la producción de vacunas sin mencionar la suspensión de patentes

Los representantes las veinte mayores economías del planeta, el G20, han adoptado este viernes una declaración en la que recomiendan, entre otras cosas, acciones para impulsar la producción de vacunas entre las que no mencionan expresamente la exención de las patentes como herramienta para hacer frente a la actual escasez en los países más pobres, como avanzó la agencia Reuters.

La medida fue propuesta en la Organización Mundial del Comercio (OMC) por dos miembros del G20 como India y Sudáfrica, ha recabado decenas de apoyo entre los países empobrecidos y a principios de mes fue respaldada Estados Unidos, pero se ha encontrado con la oposición de los países ricos, entre ellos la Unión Europea, que continúa sin respaldar la medida. Las decisiones necesitan consenso en la OMC.

Casi el 90% de todas las vacunas administradas en el mundo han sido en países del G20, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha respaldado la exención de los derechos de propiedad intelectual, junto con muchos activistas, organizaciones sociales y expertos.

Por Icíar Gutiérrez.

Leer más.

20:07 h, 21 de mayo de 2021

Belarra suma más de 3.000 avales para su candidatura a liderar Podemos, seis veces más de los exigidos

La candidatura de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, para convertirse en la próxima secretaria general de Podemos ha recibido un total de 3.123 avales durante las primeras horas en las que se ha abierto el proceso para que los inscritos los otorguen, según han informado a Europa Press fuentes de la formación morada.

Con ello, la aspirante a relevar a Pablo Iglesias al frente del partido ha reunido prácticamente en nueve horas seis veces más de los apoyos de los inscritos requeridos para formalizar la candidatura a liderar el partido en la cuarta Asamblea Ciudadana, dado que el umbral se fija en un mínimo de 500 avales.

De esta forma, entre las 9.45 y hasta las 18.30 horas de este viernes, Belarra ha sumado casi 3.000 y en la primera hora ya contaba con el mínimo exigido para oficializar su candidatura a Vistalegre IV.

Una cifra que resulta llamativa dado que cuando se celebró Vistalegre III, Iglesias cosechó en esas primeras unos 442 avales a su candidatura a la Secretaría General, si bien se trató del primer proceso asambleario en el que se estableció el requisito de apoyos personales y el umbral era más bajo, establecido en 150.

Una vez publicadas ayer en la web las precandidaturas, Podemos abrió desde esta mañana y hasta el 25 de mayo (ambos inclusive) el periodo para que los precandidatos puedan recibir avales entre las bases de la organización.

“Todo lo logrado ha sido gracias a que nunca hemos olvidado quiénes somos, de dónde venimos y a quién defendemos. Tenemos muchos retos por delante que se resumen en una palabra: crecer”. Con ese lema presentará mañana Belarra su candidatura en un acto en Valencia en el que estará arropada por la ministra de Igualdad, Irene Montero, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, los secretarios de Estado Noelia Vera y Nacho Álvarez y los coportavoces de la formación morada, Rafa Mayoral e Isa Serra.

Con información de Europa Press.

19:44 h, 21 de mayo de 2021

El PP andaluz paraliza la afiliación de Marta Escrivá, exviceconsejera y exparlamentaria de Ciudadanos

La dirección del PP Andaluz ha dado orden de paralizar el trámite de la solicitud de afiliación al partido presentada este viernes por la exviceconsejera de Educación y exparlamentaria de Ciudadanos (Cs), Marta Escrivá, en base al acuerdo de estabilidad que mantienen ambos partidos, socios en el Gobierno andaluz, hasta el final de la legislatura.

Según ha informado el PP-A en una nota, la dirección regional ha tomado esta decisión de común acuerdo con la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, tras la conversación mantenida este viernes. El PP Andaluz ha recordado que es “un partido de puertas abiertas en el que cabe todo el mundo, pero hay un acuerdo de estabilidad que vamos a cumplir”.

Por Europa Press.

Leer más.

19:27 h, 21 de mayo de 2021

Casi la mitad de los adultos en Estados Unidos están ya completamente vacunados

Casi la mitad de los estadounidenses mayores de 18 años están completamente vacunados contra la COVID-19, mientras que el número de contagios y fallecidos diarios sigue su descenso en el país, ha informado este viernes los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés).

El 48,4% (124 millones) de los adultos está inmunizado contra el coronavirus, y el 60,5% (156 millones) ha recibido al menos una dosis de las vacunas disponibles en EE.UU.

Asimismo, el número de contagios diarios descendió a 27.857 este jueves, lo que supone la menor cifra desde junio del año pasado, y el número de muertos por covid se ubicó ayer en 497, el dato más bajo en más de un año.

“Estos datos me dan esperanza”, ha remarcado la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en una rueda de prensa.

La mejoría en la situación de la pandemia en EE.UU. ha permitido que las autoridades sanitarias señalaran la pasada semana que las personas completamente vacunadas ya no necesitan llevar mascarilla en espacios exteriores e interiores.

Informa EFE.

19:21 h, 21 de mayo de 2021

Una diputada regional del PP dice que el flamenco nació en Madrid y el presidente de Andalucía le responde

La diputada del PP en la Asamblea de Madrid Almudena Negro ha defendido que el flamenco procede de la capital de España: “Cosas que no se saben es, por ejemplo, que el flamenco nace en Madrid”. Así se ha expresado en Déjate de Historias TV, donde ha insistido en que el flamenco “no solo” nace en la comunidad, sino que “el 95%” de sus artistas salen de allí.

Las declaraciones las ha compartido en un hilo de Twitter la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, que ha reprochado que quieran “robarles la identidad” a los andaluces: “No se conforman con ser paraíso fiscal”.

Leer más.

19:13 h, 21 de mayo de 2021

El exdirector general de la Caixa Jaume Giró será el nuevo conseller de Economía de la Generalitat

El exdirector general de la fundación bancaria la Caixa, Jaume Giró, será el nuevo conseller de Economía de la Generalitat que presidirá Pere Aragonès, ha adelantado el diario Ara y ha podido confirmar elDiario.es.

La trayectoria de Giró está ligada a la comunicación y a la gran empresa. Fue director de comunicación de Gas Natural (1990-2004) y ocupó el mismo puesto en Repsol YPF (2004-2007) hasta que fue designado como presidente de Petrocat y como consejero de Petronor (2007-2009).

Giró se incorporó a la Caixa en 2009 y estuvo diez años en la entidad. En una primera (2009-2014) fue director ejecutivo y posteriormente director general adjunto de Comunicación, Marca, Patrocinio y Relaciones Institucionales de CaixaBank, que salió a Bolsa coincidiendo con su llegada. De 2014 a 2019 Giró ejerció como director general de la fundación bancaria La Caixa.

— Leer más

18:59 h, 21 de mayo de 2021

Euskadi valora usar también Pfizer para las segundas dosis de sexagenarios en caso de no contar con suministro de AstraZeneca

El 'número dos' de la Sanidad vasca, el viceconsejero José Luis Quintas, ha quitado hierro a la falta de suministros de AstraZeneza, la vacuna contra la COVID-19 administrada únicamente a personas de 60 a 69 años en la actualidad, después de que esta semana la consejera, Gotzone Sagardui, alertara de este problema públicamente.

Por un lado, ha indicado que se anuncia ya la llegada de 12.200 dosis que se suman a una reserva de 17.205. Por otro, razona que si la vacuna de ARN mensajero de Pfizer es válida para garantizar la protección de menos de 60 años, también lo podría ser en última instancia con los mayores de esa edad. “Esperemos que haya suficiente [...]. La campaña de vacunación ha estado mediatizada por muchos factores. Uno fundamental es claramente la disponibilidad de vacunas. Tendremos que adaptarnos a ello. No pasa nada. Ya se ha demostrado que la inmunogénesis de Pfizer como segunda vacuna de AstraZeneca es muy buena. Siempre queda esa alternativa. ¿Segunda dosis?Todas las personas que lo deseen las van a recibir”, ha explicado.

Por Iker Rioja Andueza.

Leer más.

18:46 h, 21 de mayo de 2021

Italia suma 5.200 casos con los mejores datos hospitalarios desde octubre

Italia ha registrado 5.218 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y 218 fallecidos, según informó hoy el Ministerio de Sanidad, mientras que la presión hospitalaria sigue disminuyendo hasta bajar de la barrera de 10.000 ingresados en plantas de hospitales, el mejor dato desde octubre de 2020.

Con estas cifras, desde que comenzó la emergencia en Italia en febrero de 2020 el país acumula 4.183.476 casos totales de infectados, de los que 125.028 pacientes han fallecido.

En cuanto a la campaña de vacunación, Italia ha administrado 29.655.728 dosis del fármaco y 9.629.451 personas están totalmente inmunizadas al haber recibido la pauta completa de la vacuna, el 16,25% de la población italiana.

Informa EFE.

18:36 h, 21 de mayo de 2021

Ferraz acepta las afiliaciones masivas de Peñarroya y Guadalcázar y el equipo de Díaz en Córdoba irá al juzgado

La Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE ha dado por buenas las afiliaciones masivas registradas en las agrupaciones socialistas cordobesas de Peñarroya-Pueblonuevo y Guadalcázar, rechazando las 76 alegaciones presentadas contra las mismas por el secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, entre otras razones por haberse registrado oficialmente en fecha posterior al cierre del censo (6 de mayo) para las primarias del PSOE-A en las que se elegirá al candidato del partido a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Así se recoge en la resolución al respecto que ha emitido dicha comisión federal, según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas, y en la que, además, se rechaza que la Comisión Regional de Garantías Electorales del PSOE de Andalucía sea competente para pronunciarse sobre las presuntas irregularidades en dichas afiliaciones, con lo que Ferraz no tiene en cuenta la resolución emitida por dicha comisión del PSOE andaluz, que, precisamente, había rechazado la validez de esas mismas afiliaciones masivas.

Por Europa Press.

Leer más.

18:20 h, 21 de mayo de 2021

Solo 15 de 60.000 personas dan positivo en eventos masivos piloto en Reino Unido

Solo 15 personas dieron positivo por coronavirus entre las 60.000 que asistieron a diversos eventos masivos organizados en el Reino Unido para poner a prueba la seguridad de reabrir estadios, discotecas y otros recintos con gran asistencia de público.

Coordinada por la investigadora de la Universidad de Cambridge Theresa Mareau, la prueba piloto permitió levantar excepcionalmente las restricciones por la pandemia en la final de la Copa de Inglaterra, en el estado de Wembley, la entrega de premios de los Brit Awards y en dos sesiones especiales de la discoteca Circus Nightclub de Liverpool, entre otras ocasiones.

Los asistentes debían presentar un test negativo de flujo lateral de covid-19 realizado el mismo día del evento y hacerse dos pruebas PCR, una antes y otra después de participar en la prueba.

Según los primeros resultados del experimento, divulgados este viernes por la cadena “Sky News”, la prevalencia de casos registrados entre los asistentes a esos eventos está “en línea con la de la población general” en el Reino Unido, donde el ratio de positivos por cada 100.000 habitantes se sitúa en 22, señaló un portavoz del Gobierno a ese canal.

El Ejecutivo británico utilizará los datos obtenidos para diseñar el siguiente paso en la desescalada de la pandemia, que el primer ministro, Boris Johnson, espera dar el próximo 21 de junio.

Informa EFE.

18:19 h, 21 de mayo de 2021

Nueve de los 24 migrantes fallecidos en la tragedia de El Hierro ya han sido enterrados en Tenerife

Los cuerpos de nueve de las 24 personas que fueron localizadas muertas el pasado 26 de abril en un cayuco a un 500 kilómetros de la isla de El Hierro han sido enterrados este viernes en el cementerio de Candelaria, en Tenerife, mientras que el resto recibirá sepultura este sábado en Santa Cruz, en el camposanto de Santa Lastenia. Varios coches fúnebres han trasladado los féretros desde el Instituto de Medicina Legal hasta el cementerio de Candelaria, donde su alcaldesa, Concepción Brito, y el concejal de Cementerios, José Francisco Pinto, aguardaban su llegada y han estado presente durante los enterramientos.

Los enterramientos se han podido llevar a cabo tras la orden dictada el pasado miércoles por la magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Arona (Tenerife) para la inhumación inmediata de los 24 cadáveres que se encontraban desde el pasado 26 de abril en el Instituto de Medicina Legal. La jueza había pospuesto la orden de enterramiento para preservar los derechos de las posibles familiares de los fallecidos a reclamarlos, según informó en su momento el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Por EFE.

Leer más.

18:04 h, 21 de mayo de 2021

España registra un fuerte descenso de la mortalidad con 19 fallecidos y ya no hay comunidades en el máximo nivel de riesgo

Euskadi ha salido del riesgo extremo que marca Sanidad para la transmisión del coronavirus, al bajar su incidencia de los 250 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En el balance de este viernes, el dato es de 225,44 positivos. A nivel nacional, se encuentra en 135,77 y continúa consolidada fuera del nivel de riesgo alto.

Al mismo tiempo, Sanidad ha registrado 4.792 nuevos contagios de coronavirus. Se trata de una cifra inferior a la de ayer, cuando fueron 5.733. En total, desde que comenzara la pandemia hace más de un año, se han infectado en España 3.636.453 personas confirmadas por test.

Respecto a los fallecidos, las autoridades han añadido este viernes 19 nuevos, lo que eleva la cifra total de decesos a los 79.620, de los que 146 se han producido en los últimos siete días.

Este viernes, el Ministerio de Sanidad ha incluido en la última estrategia de vacunación frente a la COVID-19 un modelo de consentimiento informado para las personas menores de 60 años que recibiesen entre febrero y abril una primera dosis de AstraZeneca/Oxford y ahora no quieran recibir Pfizer/BioNTech, sino que prefieran recibir otra de AstraZeneca.



Leer más.

18:01 h, 21 de mayo de 2021

La prórroga de los ERTE volverá a negociarse 'in extremis' ante la falta de acuerdo este viernes

La nueva prórroga de los ERTE también apurará los plazos de negociación. La reunión entre el Gobierno y los agentes sociales celebrada este viernes para extender los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 30 de septiembre ha finalizado sin acuerdo. Las partes seguirán negociando “a lo largo de este fin de semana” y previsiblemente se reunirán de nuevo el lunes. Es el día límite para acordar la extensión, ya que el último Consejo de Ministros antes de que caduquen los ERTE es el próximo martes, 25 de mayo.

En el Gobierno confían en llegar de nuevo a un acuerdo en esta nueva extensión de los ERTE, como ha ocurrido hasta la fecha, pero de momento hay dos cuestiones que complican el acuerdo con los agentes sociales. Especialmente con los empresarios.

Informa Laura Olías.

Leer más.

17:50 h, 21 de mayo de 2021

Castilla-La Mancha registra 246 nuevos casos de COVID y cuatro fallecidos en el último día

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 246 nuevos casos por infección de coronavirus.

Por provincias, Toledo ha registrado 122 casos, Ciudad Real 53, Guadalajara 30, Albacete 27 y Cuenca 14. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 190.964.

Por provincias, Toledo registra 70.146 casos, Ciudad Real 46.534, Albacete 28.905, Guadalajara 25.982 y Cuenca 19.397.

Leer más.

17:43 h, 21 de mayo de 2021

Aragón recurrirá al Supremo la sentencia del TSJA que anula limitaciones a la hostelería

La consejera de Sanidad del Gobierno autonómico, Sira Repollés, ha anunciado que el Ejecutivo va a presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que anula la limitación a los establecimientos de hostelería de reunir a más de 50 personas en el interior y a 100 en el exterior, recogida en una orden aragonesa.

La consejera ha dicho, en declaraciones a los medios de comunicación, tras acudir al inicio de la campaña de vacunación de los trabajadores hortofrutícolas, que esa orden es del 9 de septiembre de 2020 y, actualmente, las medidas que aplica el Gobierno de Aragón se apoyan en otras normas publicadas con posterioridad. Por eso, “no cambia absolutamente nada” respecto a las restricciones que ahora están en vigor.

Además, ha defendido que en ese momento “era exigible que tomáramos esas medidas” puesto que en sea fecha “teníamos 435 contagios diarios, con una incidencia acumulada altísima, que habíamos duplicado en una semana”.

Leer más.

17:41 h, 21 de mayo de 2021

Extremadura suma 66 positivos de COVID-19 y concentra la mayoría de nuevos contagios entre Badajoz y Mérida

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 66 casos positivos de COVID-19 confirmados, casi dos tercios en las áreas de salud de Badajoz y Mérida. A pesar de ello, se trata de un descenso de los contagios diarios respecto al día anterior, cuando se notificaron 75 casos.

De esta forma, la incidencia acumulada a 14 días en la región se sitúa en 80,64 y a los 7 días en 39,43.

En los hospitales extremeños hay ingresadas 44 personas -dos más que el jueves-, 14 de ellas en UCI. Además, este viernes no hay que lamentar fallecimientos, por lo que el total de víctimas es de 1.762 desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, Salud Pública ha comunicado un brote en Badajoz con 4 casos y 7 contactos. Por el contrario se cierran cinco: uno en Cáceres, Peraleda de San Román, Zafra, Alange y el Almendralejo.

Leer más.

17:27 h, 21 de mayo de 2021

España roza los 24 millones de vacunas administradas

Las comunidades han administrado 23.962.365 dosis de alguna de las vacunas contra la COVID-19, tras las 459.280 administradas en las últimas 24 horas, según el último informe del Ministerio de Sanidad.

Más de 7,8 millones de personas tienen ya la pauta completa de vacunación (dos dosis con Pfizer, Moderna o AstraZeneca o un único pinchazo con Janssen), un 16,6% de la población, y más de 16,3 millones de personas tienen al menos una primera inyección. Se trata de un 34,5% de los habitantes.

Por grupos de edad, un 93,5% de los mayores de 60 años tienen al menos una dosis y este jueves se rebasó el 50% de vacunados con pauta completa en este rango etario. Además, casi el 100% (99,4%) de los mayores de 80 tiene la pauta completa de vacunación. También se ha completado prácticamente la inyección de primeras dosis entre quienes tienen 70 y 79, con un 96,2%. De ese grupo, un 77,9% tiene la pauta completa. 

Asturias se mantiene como la región con mayor población completamente inmunizada: un 27,6% ha recibido la pauta completa. Le siguen Castilla y León, con un 27,1%, y Galicia, con un 25,5%.

Estos datos llegan el mismo día en el que el Ministerio de Sanidad ha incluido en la última estrategia de vacunación frente a la COVID-19 un modelo de consentimiento informado para las personas menores de 60 años que recibiesen entre febrero y abril una primera dosis de AstraZeneca/Oxford y ahora no quieran recibir Pfizer/BioNTech, sino que prefieran recibir otra de AstraZeneca.



17:13 h, 21 de mayo de 2021

El PSOE de Castilla y León pide al Gobierno que rectifique sobre la prohibición de la caza del lobo

El secretario regional del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha asegurado este viernes que estaría dispuesto a apoyar la vía judicial de la Junta de Castilla y León y de otras comunidades autónomas, como Asturias, Galicia o Cantabria, en contra de la decisión del Gobierno de la nación de prohibir la caza del lobo en todo el país a partir del 25 de septiembre.

“Si es necesario, sí. Si es necesario para defender los intereses de los ganaderos y de las ganaderas de Castilla y León”, ha aseverado Tudanca que ha pedido una rectificación a la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, tras su decisión de incluir al lobo en el listado de Especies Silvestres de Protección Especial (LESPRE), un camino que ve “profundamente equivocado”.

Informa Europa Press.

Leer más.
Etiquetas
stats