Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sumar no romperá el Gobierno pero intenta marcar distancias con el PSOE
Análisis - 'Junts tiene noticias para Sánchez', por Neus Tomàs
Opinión - 'Ignorar las señales', por Esther Palomera
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Pedro Sánchez: “La gestión de la crisis no termina cuando la lava llega al mar, sino cuando la Palma haya vuelto a la normalidad”

21 septiembre 2021 - 14:47 h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Pedro Sánchez ha afirmado, durante la rueda de prensa celebrada este martes en la isla de la Palma, que la gestión de la crisis provocada por la erupción del volcán de la isla canaria no terminará hasta que la zona “haya vuelto a la normalidad” y se pueda “recuperar lo que ha destrozado el volcán”. Asimismo, el presidente ha declarado que han “empezado a dar los pasos para activar el procedimiento de activación de zona de emergencia”.

Sánchez también ha subrayado las palabras del Cabildo insular, que ha considerado que el área afectada aún no es “ni mucho menos segura”: “Eviten en la medida de lo posible acercarse, estar moviéndose por las vías del a isla, principalmente por la seguridad de todos y también para que los equipos de seguridad y emergencia puedan realizar su labor con total normalidad”. Por su parte, el presidente de Canarias ha declarado que esperan conseguir fondos europeos para la recuperación de la isla, y ha celebrado que no haya habido daños humanos.

Pedro Sánchez ha hecho también un “llamamiento a la calma”, y ha explicado que esta tarde viajará a Estados Unidos, como estaba previsto: “Viajaré a la Asamblea General de las Naciones Unidas y el jueves me incorporaré a la visita del rey”. Finalmente, Sánchez ha agradecido la aportación del equipo científico en la crisis por el volcán.

Etiquetas
stats