Argentina abrirá sus fronteras para todos los extranjeros a partir de noviembre
El Gobierno argentino ha anunciado este martes flexibilizaciones a las restricciones que había impuesto debido a la pandemia de COVID-19, entre los que se encuentran el fin del uso de la mascarilla al aire libre, el aumento de los aforos en comercios y espectáculos públicos y la apertura gradual de las fronteras hasta permitir el ingreso de todos los extranjeros desde el próximo noviembre.
Desde el 1 de Octubre, se autoriza el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento y la apertura de fronteras terrestres a pedido de los gobernadores y habilitando corredores seguros con cupo según la capacidad de cada jurisdicción.
Entre el 1 de octubre y 1 de noviembre, se prevé incrementar el cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos, puertos y terrestres.
Y desde el 1 de noviembre, se autoriza el ingreso de todos los extranjeros, a los que se solicitará esquema de vacunación completo, al menos 14 días previos al arribo al país; un test de PCR negativo en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso, y un test de PCR al día 5 a 7 del arribo.
Con información de Efe