Baldoví, al diputado de Vox que llamó “bruja” a una del PSOE: “Tendrían que reprobarlo por maleducado, grosero y chabacano”
El diputado de Compromís en el Congreso Joan Baldoví ha tildado este martes al parlamentario de Vox José María Sánchez de “chabacano, grosero y maleducado” por haber llamado “bruja” a la diputada del PSOE Laura Berja cuando esta defendía una reforma para despenalizar el acoso a las mujeres que abortan.
En su intervención, Baldoví ha considerado que, si Vox pudiera, “reprobaría a todos” y se quedaría solo en el hemiciclo. “Si hubiera que reprobar a alguien sería a José María Sánchez por maleducado, grosero y chabacano, por su actitud irrespetuosa”, ha reclamado el diputado.
“¡Un juez en excedencia! Si me tiene que juzgar este juez, apañados estamos. Si un diputado llama bruja a otra, ¿qué es?”, se ha preguntado finalmente. En ese momento, Sánchez se ha levantado de su banca para dirigirse al vicepresidente primero del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, quien ha reclamado a Baldoví que retire los insultos. “Le pido por favor que retire los insultos”, ha insistido ante la negativa de Baldoví. Finalmente, Gómez de Celis ha pedido que se retiren las palabras del diario de sesiones.