Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sumar no romperá el Gobierno pero intenta marcar distancias con el PSOE
Análisis - 'Junts tiene noticias para Sánchez', por Neus Tomàs
Opinión - 'Ignorar las señales', por Esther Palomera
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Cantabria se plantea marcar las restricciones fijándose en la presión hospitalaria

21 septiembre 2021 - 20:47 h
Archivo - El director general de Salud Pública, Reinhard Wallman, comparece en el Parlamento

La Dirección General de Salud Pública de Cantabria se plantea hacer un cambio en los parámetros que utiliza para marcar las restricciones frente al coronavirus y empezar a fijarse más en los ingresos hospitalarios en lugar de en la incidencia acumulada, ya que se seguirán dando contagios aunque la población esté vacunada y sus efectos serán menores.

Así lo ha avanzado este martes el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, que ha comparecido en la Comisión de Sanidad en el Parlamento, donde ha hecho un repaso de la situación epidemiológica y ha destacado los “números espectaculares” que marcan la diferencia entre los datos de vacunados y no vacunados.

“Mientras la hospitalización no sea alta, se puede dejar correr a la incidencia”, ha resumido tras explicar que no se prevé que la pandemia acabe, sino que se pase de un estado de pandemia a uno de “endemia”, con una incidencia que quizás nunca sea cero, pero que sea baja y sufra algunos picos de contagios e ingresos.

Leer más.
Etiquetas
stats