Rafael Simancas pregunta al PP si cree que Rosa Díez, “fuente inagotable de paz, armonía y de equilibrio, representa a la sociedad española”
El portavoz adjunto del PSOE en el Congreso, Rafael Simancas, ha ironizado este martes sobre el papel de la expresidenta de UPyD, y también exdirigente socialista, Rosa Díez, en la convocatoria de la concentración en la Plaza de Colón contra los indultos. Simancas ha calificado, irónicamente, a Díez como “fuente inagotable de paz, armonía y de equilibrio”, para luego preguntar al PP si cree que “representa a la sociedad española”.
Simancas ha contrapuesto durante un debate sobre la reforma de la ley del indulto la figura de Díez a los “sindicatos y empresarios de Barcelona y de Madrid” que sí defienden los indultos. “Hasta los obispos”, ha dicho. Incluso, ha referido, “los barones del PP se inventaron bodas, bautizos y comuniones para no ir a Colón”. “Se han quedado solos y con esos, que es todavía peor”, ha concluido, señalando a los diputados de Vox.
La respuesta del PP ha llegado del diputado Carlos Rojas, quien ha afeado a Simancas su ataque a Díez. “Respete su trayectoria”, ha espetado desde la tribuna en su réplica, frase que ha provocado una sonora carcajada de varios diputados.
Por Aitor Riveiro.