Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Antonio Garamendi rompe a llorar con el aplauso de la Asamblea General de CEOE tras la polémica de los indultos

23 junio 2021 - 13:01 h
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, en el seminario 'La economía de la pandemia' organizado por APIE y BBVA en la UIMP de Santander.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, se ha emocionado este miércoles con el largo aplauso que ha recibido de la Asamblea General de la patronal, que se está celebrando este miércoles. Garamendi ha tachado de “injusticia” lo que ha vivido en estos últimos días, por la polémica generada por sus palabras sobre los indultos a los presos del 'procés'.

El líder de la patronal señaló en una entrevista que si los indultos a los independentistas catalanes condenados servían para normalizar la situación, “bienvenidos” fueran, palabras que le granjearon críticas desde diversos sectores, como el PP y algunas patronales.

El presidente de la CEOE matizó después que su organización no se posiciona ni a favor ni en contra de los indultos a los presos independentistas y que en la patronal se defiende la Constitución y el Estado de Derecho.

Con los asistentes en pie, Antonio Garamendi ha roto a llorar por el recibimiento de sus compañeros. “Me parece una injusticia”, ha apuntado. “Siempre he hablado del Estado de Derecho, del imperio de la Ley, de la unidad de España y de la monarquía parlamentaria. Se ha cogido el rábano por las hojas y se ha utilizado una parte de una hora de entrevista, que además no es literal”, ha afirmado el líder de la CEOE como recoge la agencia Europa Press.

Garamendi, muy agradecido con el gesto de los asistentes a la Asamblea, ha señalado que “da igual” lo que ha estado diciendo durante días, en los que ha defendido que no estaba avalando los indultos desde la patronal, y ha añadido que parece que “no vale de absolutamente nada toda una vida”. El líder de la CEOE ha añadido que abordará el tema más adelante en su discurso de la Asamblea.

Etiquetas
stats