Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Zapatero tendrá que declarar ante el juez Calama por siete delitos
“Trump solo está ganando tiempo”: los iraníes afrontan con escepticismo el acuerdo
Opinión - 'El circo Andic y la responsabilidad de los medios', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Junqueras afirma que el camino “más rápido” para la “inevitable” república catalana es el reconocimiento internacional

24 julio 2021 - 15:18 h
La portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ana Pontón (1i); el presidente de ERC, Oriol Junqueras

El presidente de Esquerra Republicana y exvicepresidente del Govern catalán, Oriol Junqueras, ha proclamado que la república catalana “no solo es posible, sino inevitable” y ha defendido que “no hay camino más rápido y efectivo que el reconocimiento internacional”.

En su intervención en un acto organizado por el BNG con las delegaciones de las más de 30 fuerzas políticas nacionalistas y soberanistas invitadas a Galicia con motivo de la celebración del “Día da Patria”, Oriol Junqueras trasladó “un mensaje de optimismo”, aún al reconocer que sus aspiraciones se enfrentan a “circunstancias difíciles”.

En su opinión, incluso la cárcel, de la cual él salió hace un mes tras ser indultado por el Gobierno, forma parte del “camino a la libertad, la justicia y la igualdad” para defender un principio democrático que resumió en que “cuando un pueblo se expresa reiteradamente en determinado sentido político, la obligación de las instituciones es que la voluntad se concrete”.

Informa Europa Press.

Etiquetas
stats