Madrid anuncia que empezará a vacunar a la franja entre 30 y 39 años la primera semana de julio
La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes que empezará a vacunar a las personas de entre 30 y 39 años la primera semana de julio. Así lo ha indicado en rueda la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, junto al viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, para actualizar la situación de la incidencia de la Covid-19 en la región.
Desde esta semana, la región ya tiene abierto el sistema de autocita para la vacunación de la franja de personas que tienen entre 40 y 49 años, que concentra a aproximadamente 1,1 millones de madrileños. El Ejecutivo regional tiene previsto acabar a finales de junio con la vacunación de este tramo de edad. Durante la rueda de prensa, Andradas ha defendido el sistema de planificación de la administración de vacunas en la Comunidad, frente a las críticas a la región por ser una de las que más dosis tiene en nevera.
Este jueves, la presidenta también anunció que, para acelerar el proceso de vacunas contra la COVID-19, el Zendal iba a empezar a vacunar las 24 horas del día.