Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Vox agita la xenofobia en Ceuta saltándose las prohibiciones de los tribunales

25 mayo 2021 - 08:14 h
La Policía controla a un grupo de manifestantes con motivo de la presencia del presidente de Vox, Santiago Abascal, en Ceuta

La crisis con Marruecos está encauzada. Después de que ese país mandara a su población contra la frontera en Ceuta, España ha conseguido reconducir la situación, devolver a más de 6.500 personas y busca solución para acoger a los menores que llegaron solos, algunos de los cuales serán repartidos en centros de distintas comunidades. El Gobierno da por zanjado el “asalto” y afronta ahora la tarea de recomponer las relaciones diplomáticas. Eso no impide que Vox quiera exprimir al máximo la tensión en Ceuta, agitar la xenofobia y así tratar de arrancar algún que otro apoyo al PP, con quien se encuentra en una disputa por ver quién saca más rentabilidad política de la crisis migratoria.

Escriben Marcos Pinheiro y Gonzalo Testa.

Leer más.
Etiquetas
stats