Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Emilia Nájera, de 80 años, es la primera persona vacunada de Aragón: “Es el único medio que tenemos para curar al bicho”

27 diciembre 2020 - 12:39 h
Viales de la vacuna en el Hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza

La campaña de vacunación en Aragón ha comenzado este domingo a las 12:00 en la Residencia Romareda de Zaragoza. La primera vacunada en Aragón ha sido Emilia Nájera, de 80 años, y lleva desde el año 2008 en la residencia Romareda. También se ha vacunado María Sanz, enfermera, que desempeña el puesto de responsable asistencial en el mismo centro. Emilia ha compartido con los medios su opinión respecto a la vacuna y ha afirmado que las personas mayores “tenemos que ser los primeros y además es una cosa buena para todo el mundo que nos va a cura. Podremos abrazarnos con las personas que queremos, y estamos faltos de abrazos y besos”.

En el momento de la vacunación, Emilia ha asegurado que se encuentra en perfecto estado y, preguntada por su valentía por ser la primera, ha afirmado que “para esto no hay que ser valiente, hay que pensar en las cosas y que nos las hacen a favor, no hay mas que decidirse y decir: sí, hay que hacerlo, porque es el único medio que tenemos para curar al bicho”. Emilia no ha pasado la enfermedad, “las señoritas de aquí me han cuidado mucho, yo he cumplido todas las cosas que me han ducho, hago todo lo posible por no cogerlo y como lo he hecho no lo he cogido”.

Informa ElDiarioAragón.

Leer más.
Etiquetas
stats