Illa, sobre las críticas en el primer día de vacunación: “Hay quien está más empeñado en empañar los éxitos colectivos que en celebrar los pasos que vamos dando”
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha respondido a las críticas que se produjeron este domingo coincidiendo con el primer día de vacunación en España y Europa. En primer lugar, ha negado de manera tajante que la primera jornada de vacunas contra la covid-19 se convirtiera en un acto de propaganda. “No es cierto. El Gobierno lo que ha intentado es poner a disposición de la ciudadanía un conjunto de vacunas. El protagonismo perteneció a los sanitarios y a las primeras personas que se pusieron las vacunas”, ha asegurado.
“A veces parece que hay alguien que está más empeñado en empañar los éxitos colectivos, que son de todos al final, que en celebrar los pasos que muy trabajosamente vamos dando para derrotar a este virus”, ha protestado el ministro. “Los ciudadanos son maduros y van a sacar sus propias conclusiones. Nosotros vamos a seguir nuestra línea de trabajar duramente para derrotar al virus”, ha zanjado.