Casado acusa al Gobierno de “intentar vender éxitos que son ajenos” por la llegada de la vacuna del coronavirus a España
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha mantenido este lunes su campaña contra el Gobierno por la llegada de la vacuna en España. Durante un acto en Barcelona, el líder del PP ha acusado al Ejecutivo de “intentar vender éxitos que son ajenos” y ha atribuido el inicio de la vacunación exclusivamente a la “coordinación de todos los países europeos” y, sobre todo, “gracias a una eficaz gestión de la presidenta Ursula Von Der Layen”, que pertenece a la familia política del PP europeo.
“Hay esperanza después de meses tan complicados y esa esperanza no se puede ver mezclada con propaganda”, ha insistido Casado, que desde el sábado acusa al Ejecutivo de querer obtener rédito político de la llegada de la vacuna a España. Al Gobierno le ha pedido que gestione “de forma eficaz para que la logística llegue a tiempo a las comunidades autónomas y los sanitarios tengan todos los medios para administrar las vacunas”.
Escribe Iñigo Aduriz.