La incidencia se dispara en Portugal y el Gobierno cierra colegios en el Algarve
La incidencia se dispara en Portugal, que hoy ha rozado los 160 casos por cada 100.000 habitantes, y se ha visto obligado a cerrar colegios en cinco municipios del Algarve, el destino más turístico del país, debido al avance de la pandemia.
En las últimas 24 horas fueron contabilizados 902 contagios y dos víctimas mortales, según el último informe de la Dirección General de Salud.
El dato más llamativo es el aumento de la incidencia a catorce días por cada 100.000 habitantes, que pasó de 137,5 a 158,5 en las últimas horas.
Lisboa es todavía el principal foco de la expansión del virus -con predominio de la variante delta- y la cadena de contagios va a más en la región turística del Algarve. Los hospitales del país atienden a 502 ingresados, de los que 115 están en cuidados intensivos.
El único dato positivo es que el índice Rt., que mide a las personas que contagia cada infectado, ha bajado de 1,15 a 1,13. Desde que estalló la pandemia, Portugal, con algo más de diez millones de habitantes, ha notificado 875.449 positivos y 17.086 fallecidos.
En un intento de frenar avance de la pandemia, Portugal ha incluido al Reino Unido en su “lista roja” y, desde hoy, los británicos que viajen al país tendrán que guardar una cuarentena de 14 días a su llegada, salvo quienes tengan la pauta completa de vacunación con alguna de las vacunas aprobadas por la Unión Europea.
Informa EFE.