Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Trump amenaza con cortar el comercio con España
Los tres factores que amortiguan la subida de la energía por el ataque a Irán
Opinión - 'Julio Iglesias nos demanda: nos vamos a defender', por Ignacio Escolar
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

La EMA aprueba el uso de la vacuna de Pfizer en menores de entre 12 y 15 años

28 mayo 2021 - 16:37 h
Viales con la vacuna de Pfizer listos para ser inoculados en el Camp Nou en Barcelona.

La EMA ha autorizado este viernes el uso de la vacuna de Pfizer en menores de entre 12 y 15 años. Y, así, la vacuna de Pfizer/Biontech se convierte en la primera que puede usarse en la UE en menores de 16. El pasado día 3, la EMA empezó a evaluar la posibilidad de incluir a los menores en la vacunación con Pfizer, algo ya autorizado en Estados Unidos. Pfizer y BioNTech han asegurado que probaron en fase III su fórmula contra el coronavirus en 2.260 adolescentes y que su efectividad fue del 100 % y con una “sólida” respuesta inmunológica. En las pruebas, agregan, la vacuna fue “bien tolerada en términos generales”, informa Efe.

La aprobación ya había sido prevista por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, tras el último Consejo Europeo. “Esperamos que la EMA aprueba la vacuna de BioNTech-Pfizer para los niños entre 12 y 15 años, lo que hará que la vacunación sea posible”, dijo.

Por Andrés Gil.

Leer más.
Etiquetas
stats