Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Competencia da el visto bueno a la fusión de Unicaja y Liberbank para crear el quinto banco español

29 junio 2021 - 18:35 h

La CNMC ha aprobado este martes la fusión entre Unicaja y Liberbank que creará la quinta entidad del país por volumen de activos. Este trámite era uno de los últimos que tenían que afrontar ambas entidades, que acordaron unirse en diciembre del año pasado.

Competencia ha avalado la operación, aunque con algunas exigencias en la provincia de Cáceres, donde se produce el mayor solapamiento entre ambos grupos y quedarían prácticamente como la única entidad. Es la segunda fusión bancaria que aprueba este año la CNMC tras la que protagonizaron CaixaBank y Bankia, ya culminada.

Por Diego Larrouy.

Lo último, minuto a minuto

22:57 h, 29 de junio de 2021

Chile comienza a desconfinar Santiago mientras crece el temor por la variante Delta

Alrededor de 3,8 millones de personas salieron este martes de la cuarentena en Santiago de Chile, donde los hospitales llevan semanas al borde del colapso sanitario por la pandemia de la COVID-19, desafiando así a la contagiosa variante delta, cuya llegada al país se confirmó la semana pasada.

Tan solo un día después de que se detectara el segundo caso de esta cepa en Chile en un estudiante proveniente de Armenia, restaurantes y comercios no esenciales abrieron sus puertas de nuevo, poniendo fin al tercer confinamiento total en la capital desde que comenzó la crisis sanitaria.

En Chile, país que mantiene las fronteras cerradas desde abril excepto para viajes de primera necesidad, se interceptó el pasado jueves en una mujer de 43 años que viajó desde Estados Unidos por una situación de emergencia.

Pese a que en la última semana, el número de infectados nuevos y el índice de positividad nacional ha disminuido, la tasa de ocupación de las UCI ronda el 95% y la saturación hospitalaria se ha convertido en el principal desafío.

En las últimas 24 horas se registraron 2.648 nuevas infecciones y 35 muertos, lo que eleva el balance total desde el inicio de la pandemia en 1,55 millones de contagios y 32.489 decesos.

La ola de contagios ocurre pese a que el país ha desplegado uno de los procesos de inmunización contra la COVID-19 más exitosos del mundo, que a día de hoy alcanza con una dosis a más del 80% de la población objetivo, 15,2 de los 19 millones de habitantes.

Con dos dosis se ha vacunado ya al 68% de la población objetivo, la mayor parte, con la vacuna del laboratorio chino Sinovac, y en menor medida Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y CanSino.

Informa EFE.

22:48 h, 29 de junio de 2021

Teresa Ribera insiste en rechazar una empresa pública de energía pero dice que hay experiencias "interesantes"

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha vuelto a rechazar este martes la creación de una empresa pública de energía que defiende Podemos, aunque ha admitido que existen experiencias "interesantes" y hay que "pensar" en el "buen número de concesiones hidroeléctricas que han caducado o están a punto de caducar".

“Es importante escuchar a todo el mundo. Hoy por hoy no creemos que el modelo de recuperar dedicando una gran parte de recursos públicos a la recompra de una empresa privada tenga sentido. Y tampoco estamos seguros de que la creación de una empresa pública ex novo pueda generar un gran cambio", si bien "las experiencias de algunas ciudades que lo están intentando son interesantes para ver qué es lo que funciona”, ha señalado, en una comparecencia en el Congreso en la que ha advertido de que los altos precios de la luz se van a mantener "en los próximos meses".

Leer más.

22:38 h, 29 de junio de 2021

El macrobrote de Mallorca obliga al cierre del ocio nocturno en Pontevedra

La fiesta de un grupo de estudiantes en Mallorca acaba de provocar el cierre de todo el ocio nocturno a más de 1.200 quilómetros de distancia, en Pontevedra. La influencia del contagio masivo ha supuesto ya más de un centenar de contagios confirmados en un grupo de alumnos gallegos que compartieron juerga en el lugar donde se produjo el denominado macrobrote de Mallorca.

La Xunta acaba de decidir que Pontevedra y varios de sus ayuntamientos colindantes pasen a nivel medio de restricciones, truncando de golpe la desescalada que algunos sectores estaban empezando a iniciar tras las nuevas aperturas dispuestas por el Gobierno y las Comunidades Autónomas la semana pasada. Concretamente, los pubs y discotecas que pudieron abrir sus puertas este fin de semana ya no podrán hacerlo hasta nueva orden. Los límites afectan también a la hostelería general: el límite en interior baja de nuevo al 30% y las terrazas se clausuran en un 50%.

Por Gonzalo Cortizo.

Leer más.

22:34 h, 29 de junio de 2021

El grupo parlamentario Adelante Andalucía acuerda llamarse Unidas Podemos por Andalucía por la "usurpación" de la marca

El grupo parlamentario que sustentan IU y Podemos Andalucía elevará este miércoles, 30 de junio, a la Mesa de la Cámara un escrito en el que comunica la decisión de sus diputados de cambiar temporalmente su denominación por la de Unidas Podemos por Andalucía "mientras persista la usurpación de la marca Adelante Andalucía", que da nombre a la iniciativa política que lidera la ahora parlamentaria no adscrita Teresa Rodríguez, y que este pasado fin de semana ha celebrado una asamblea "constituyente" en Granada.

El todavía denominado grupo parlamentario de Adelante ha elaborado así un escrito que será registrado este miércoles tras una reunión de grupo, y del que tomará conocimiento la Mesa de la Cámara, según han anunciado este martes desde dicha coalición.

Leer más.

22:27 h, 29 de junio de 2021

La mitad de la población de Francia tiene al menos una dosis de la vacuna contra la COVID

El 50% de la población francesa, 33,69 millones de personas, ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 desde que se inició la campaña de vacunación en diciembre del año pasado. 

Además, 22,26 millones tienen ya la pauta completa de inmunización contra el coronavirus (una o dos inyecciones dependiendo del caso), esto es, el 33 % del los habitantes del país, informaron este martes las autoridades sanitarias. 

Francia notificó hoy 2.314 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra que aumentó en algo más de cien contagios respecto al mismo día de la semana pasada, cuando se registraron 2.204. 

La variante delta de coronavirus supone el 21,4 % de los casos y va camino de convertirse en la dominante en el país, advirtió el ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, que insistió en que es "más contagiosa" que las anteriores. 

El número total de infectados por la COVID-19 en Francia desde que comenzó la pandemia, en marzo de 2020, es de 5,77 millones. 

Los pacientes hospitalizados a causa de esta enfermedad este martes eran 8.627, 219 menos que el lunes, y la cifra de ingresados en las unidades de cuidados intensivos se había reducido a 1.250, 54 menos. 

En las últimas 24 horas Francia registró 45 fallecidos, que elevan a 111.057 las defunciones por coronavirus desde el 1 de marzo de 2020.

Informa EFE.

22:24 h, 29 de junio de 2021

El PP critica que Sánchez "no llame al orden" a Aragonès y opte por "pleitesía y cesiones" al independentismo

La dirección nacional del PP ha criticado este martes la "pleitesía" y las "cesiones" en la que, a su juicio, ha caído el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras su reunión con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, en la que ambos han acordado reactivar la mesa de diálogo.

El PP subraya que, aunque Sánchez sostenga que no hablará de referéndum y autodeterminación, su palabra "no vale nada" tras su actuación con los indultos o los pactos con Bildu, según han indicado a Europa Press fuentes de la cúpula 'popular'.

Así se ha pronunciado el partido que lidera Pablo Casado después de que Aragonés haya anunciado, tras el encuentro en Moncloa, que la Mesa de Diálogo con el Gobierno se celebrará la tercera semana de septiembre en Barcelona y haya precisado que en esta Mesa pedirá la amnistía y la autodeterminación.

Fuentes de la dirección nacional del partido han señalado que las declaraciones de Aragonès evidencian que Sánchez "se rinde al independentismo por dos años más en Moncloa" y que, en vez de llamar "al orden" al presidente de la Generalitat, opta por "pleitesía y cesiones para quienes siguen amenazando con romper las reglas de juego".

Según el PP, el "problema" es que aunque Pedro Sánchez diga que no va a hablar de referéndum o autodeterminación, su palabra "ya no vale nada". De hecho, ha destacado que lo mismo dijo con los indultos, que también eran una "línea roja" para el Gobierno, o con la posibilidad de llegar a acuerdos con Bildu, han añadido las mismas fuentes.

Desde 'Génova' han indicado que seguirán defendiendo y interés general y no aceptarán "presiones" porque, según fuentes del partido, se deben a los españoles. Así se lo trasladará el líder del PP, Pablo Casado, a Pedro Sánchez durante el debate sobre los indultos y el Consejo Europeo que se celebra este miércoles en el Pleno del Congreso, en el que volverá a defender además que convoque ya elecciones generales.

Con información de Europa Press.

22:13 h, 29 de junio de 2021

La incidencia en Andalucía, disparada entre los jóvenes de 12 a 29 años

Los valores de incidencia a 14 días divididos por grupos de edad que el Ministerio de Sanidad ha publicado por primera vez este martes vienen a confirmar una tendencia de la que ya informaba elDiario.es Andalucía hace un par de semanas: los jóvenes son quienes más están contrayendo el coronavirus ahora en nuestra comunidad autónoma. El grupo de 20 a 29 años es, junto con el de 12 a 19, el que alcanza valores más altos: 346,30 en el primer caso y 286,76 en el segundo tramo de edad.

Solo tres comunidades superan a Andalucía en el grupo de edad de 20 a 29 años: Cantabria, con una incidencia de 637,56; La Rioja, con 489,20; y Catalunya, con 404,32. Melilla y País Vasco se unen a las tres anteriores para tener más incidencia que Andalucía en el grupo de edad de 12 a 19. En ambos parámetros, la comunidad andaluza se encuentra por encima de la media.

Leer más.

22:05 h, 29 de junio de 2021

Extremadura notifica 114 positivos y se sitúa en cifras de finales de abril

Los positivos y la incidencia se han disparado en Extremadura en las últimas 24 horas. La región ha notificado 114 contagios de COVID, una cifra que no alcanzada desde hace dos meses. En concreto, hay que remontarse hasta el 23 de abril, que se registraron 121 casos. Diez días antes, el 13, fueron 109 los positivos.

Este importante repunte se ha reflejado en la incidencia acumulada, que ha escalado hasta los 77 casos a los 14 días y en los 44,39 a los siete días, lo que hace suponer que la tasa continuará incrementándose en los próximos días.

Entre los datos más destacados de la jornada del martes hay que mencionar que el 35% de los nuevos positivos se localizan en el área de salud de Badajoz y casi el 22% están en el área de salud de Cáceres.

Leer más.

21:46 h, 29 de junio de 2021

El principal hospital público de A Coruña vuelve a colapsar sus urgencias con 54 pacientes en pasillos sin cama asignada

La Comisión de Centro del Hospital Universitario A Coruña ha denunciado un "nuevo colapso" en el servicio de Urgencias, mientras que la dirección del establecimiento público justifica lo sucedido por "un importante repunte de la demanda". A través de un comunicado, la Comisión de Centro ha denunciado un "colapso" que retratan con la siguiente descripción: "A día de hoy vuelven a abrir un pasillo fuera del servicio de urgencias. Hay más de 54 pacientes sin cama asignada en el servicio. Está completamente colapsado".

"La situación en Urgencias es desbordante, no se puede garantizar una calidad asistencial ni de seguridad a los pacientes en estas condiciones", sostiene la Comisión de Centro. Según su relato, las dificultades se mantienen de asistencia arrancan hace "semanas" y frente a ellas "no se cubren todas las presencias del personal necesarias". Los trabajadores denuncian una "carga psicológica y física insostenible" mientras acusan a la gerencia de "mirar para otro lado" y no aportar soluciones. Por ello, la Comisión de Centro exige a la Gerencia que "de una vez haga un esfuerzo para solucionar el problema crónico de colapso del servicio de Urgencias del HUAC".

Leer más.

21:25 h, 29 de junio de 2021

Andalucía no cumple con los objetivos marcados por su Consejería de Salud para adelantar la desescalada

Andalucía no consigue los retos que la consejería de Salud tenía fijados para, como ha explicado el consejero del ramo, Jesús Aguirre, "dar un paso adelante en la desescalada". La comunidad autónoma sigue estancada desde el punto de vista epidemiológico y los datos son similares a jornadas anteriores. Por ello la reunión del Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública, el conocido como comité de expertos, ha tenido que ser pospuesta a la semana que viene.  

El objetivo de la consejería de Salud para principios de semana era bajar de los 150 casos por 100.000 habitantes, pero este martes la incidencia acumulada (IA) se ha situado en 163,8. Pese a ser el décimo día consecutivo en descenso, la tasa apenas varía y sigue alejada de la media nacional, 100 casos diagnosticados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes. Esto supone una "tendencia a la baja muy lenta" que no permite al Ejecutivo avanzar hacia la llamada nueva normalidad. Además, se han registrado 1.096 casos de Covid-19 y siete fallecidos.

Por Javier Domínguez Reguero.

21:18 h, 29 de junio de 2021

La Comunitat Valenciana suma dos muertes más por COVID y sigue el repunte de contagios

La Comunitat Valenciana ha registrado dos muertes por COVID-19 en la última semana que sitúan el número de defunciones desde el inicio de la pandemia en 7.452, mientras que Sanidad ha notificado 618 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 401.580 personas. La incidencia acumulada sigue subiendo y ya está en 83,54 casos por cada 100.000 habitantes a catorce días (la media española está en 106,82), al igual que también sigue creciendo a siete días, 54,08 (57,79 en España).

Los hospitales valencianos tienen 129 personas ingresadas (tres más que el lunes), de las que dieciséis permanecen en cuidados intensivos (dos más que hace 24 horas): 12 en la provincia de Castellón, 1 paciente en UCI; 19 en la provincia de Alicante, 4 de ellos en la UCI; y 98 en la provincia de Valencia, 11 de ellos en UCI. La ocupación hospitalaria de los pacientes COVID es del 1,08% y del 1,76 en cuidados intensivos.

Por Miguel Giménez.

Leer más.

21:11 h, 29 de junio de 2021

La CEOE ratifica por unanimidad el acuerdo de reforma de pensiones

El Comité Ejecutivo de la patronal CEOE ha ratificado por unanimidad el acuerdo entre el Gobierno y los agentes sociales en el primer bloque de la reforma de pensiones, informan a elDiario.es fuentes de la patronal. 

Con el visto bueno de los empresarios, como se preveía, se cierra del todo el pacto alcanzado ayer lunes entre la Seguridad Social y los agentes sociales para iniciar la reforma de pensiones del Gobierno de coalición. 

Este primer bloque de cambios tumba la legislación unilateral de pensiones del Gobierno del PP, en 2013, y confía en retrasar las jubilaciones solo con incentivos. Aquí te contamos algunas claves del acuerdo. 

Por Laura Olías.

21:05 h, 29 de junio de 2021

La incidencia entre los jóvenes dobla la media nacional y se dispara en Cantabria, Catalunya, Asturias y Baleares

La tasa de incidencia a nivel nacional ha experimentado un ascenso desde la semana pasada e incluso ha vuelto a superar la barrera de los 100 casos por cada 100.000 habitantes. Este indicador se ubica este martes en los 106, pero con claras diferencias si se amplía el foco por edades. Entre los jóvenes de 20 a 29 años, la incidencia marca una media de 251 puntos y entre los de 12 a 19, de 243,42.

El Ministerio de Sanidad ha empezado a publicar este martes los datos de incidencia separados por edades y comunidades, apenas unos días después de los macrobrotes asociados a los viajes de estudios en Mallorca. Estos valores muestran una tendencia de la curva de la tasa a 14 días muy desigual entre los grupos de edades y también entre algunas comunidades: Cantabria, Catalunya, Asturias y Baleares tienen una tasa entre los jóvenes que dobla la media nacional.

Leer más.

20:50 h, 29 de junio de 2021

Más de 40 cordobeses contagiados en el 'megabrote' de Mallorca

La Consejería de Salud y Familias ha elevado a siete el número de jóvenes cordobeses que han dado positivo en coronavirus en Andalucía y cuyo contagio está vinculado al megabrote de las Islas Baleares. Así, de los 148 cordobeses que en algún momento fueron sometidos a control sanitario, 77 consideran ya contacto estrecho con un positivo y deberán aguardar la correspondiente cuarentena en un hotel de Mallorca. De estos, no se aclara el número exacto de positivos, pero se afirma que son unos cuarenta, según el consejero Jesús Aguirre.

La Consejería de Salud señala que en Andalucía hay un total de 122 positivos vinculados a este megabrote. De ellos, 100 son de la provincia de Sevilla. Córdoba y Huelva tienen a siete positivos cada una, cinco Cádiz, dos Málaga y uno Granada. De momento, no hay ningún joven almeriense contagiado por este hecho.

Por Alfonso Alba.

Leer más.

20:46 h, 29 de junio de 2021

Portugal vive su cuarta ola de la pandemia y las autoridades creen que la situación "se va a complicar"

La situación "se va a complicar". La ministra lusa de Sanidad, Marta Temido, no oculta ya la preocupación del Gobierno por la cuarta ola que sacude Portugal y el avance "galopante" de la variante delta, dominante en buena parte del país.

Tras un severo confinamiento, Portugal miraba con optimismo al verano, pero se enfrenta de nuevo a la tormenta, con índices de contagio que no se veían desde principios de año.

Hoy ha sumado 1.746 nuevos positivos y seis víctimas mortales. La cifras se agravan con las contundentes conclusiones de un informe del Instituto Nacional de Salud Ricardo Jorge (INSA): La variante delta se extiende de forma "galopante". En apenas un mes ha pasado de suponer el 4% de las infecciones al 55,6 %.

"No podemos decirlo con precisión", pero la velocidad de expansión de la variante delta "nos lleva a creer que dentro de dos o tres semanas estará en todo el país en un 80 o 90%", estima el especialista del INSA Ricardo Jorge.

Con algo más de 10 millones de habitantes, Portugal acumula 877.195 positivos desde que comenzó la pandemia y 17.092 muertos.

La solución, coinciden Gobierno y expertos, pasa por masificar los test y acelerar las vacunación. Portugal ya ha empezado a inmunizar a los mayores de 33 años y prepara la campaña para mayores de 18 a partir de la próxima semana.

Informa EFE.

20:16 h, 29 de junio de 2021

Sánchez y Aragonès reactivan la mesa de diálogo pero apuestan por caminos incompatibles

Sánchez y Aragonès han estado reunidos en Moncloa durante algo más de dos horas. Ha sido un primer encuentro protocolario tras la investidura del candidato de ERC, pero que se produce en un punto de inflexión en las relaciones entre la Generalitat y el Gobierno tras los indultos que conllevaron la salida de prisión de los nueve líderes independentistas encarcelados por el procés. 

El president de la Generalitat ha llevado sus reclamaciones más simbólicas: el referéndum de autodeterminación y la amnistía. Pero en la carpeta marrón que portaba bajo el brazo incluía otras medidas más concretas, relacionadas con los fondos europeos o inversiones como la del aeropuerto de El Prat. Sánchez, por su parte, ve con buenos ojos empezar el diálogo por asuntos en los que puede haber puntos de encuentro, como infraestructuras o profundización del autogobierno mientras que la autodeterminación y la amnistía son líneas rojas para los socialistas. 

Por Irene Castro y Arturo Puente.

Leer más.

19:53 h, 29 de junio de 2021

Concluye el encuentro en La Moncloa entre Pedro Sánchez y el president de la Generalitat, Pere Aragonès, tras más de dos horas

Ya ha concluido la reunió en La Moncloa entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. Se espera que de este primer encuentro en Moncloa haya salido una fecha para la mesa de diálogo con Catalunya. Cuál será el calendario o quién estará en esa mesa son todavía algunas de las incógnitas.

El encuentro comenzó pasadas las 17.00 horas, tras recibir el jefe Ejecutivo al mandatario catalán arriba de la escalinata de entrada al Palacio de la Moncloa. Después, ambos han posado ante los fotógrafos a las puertas de Moncloa, a un metro de distancia el uno del otro y con dos banderas españolas y dos catalanas tras ellos, antes de dirigirse al interior del edificio, sin apenas hablar entre ellos.

Esta reunión es un encuentro protocolario después de la investidura en el Parlament de candidato republicano y se produce una semana después de la concesión por parte del Gobierno de los indultos a los presos que estaban condenados por su participación en el procés.

Tras la conversación, Aragonès dará una comparecencia en la sede de la Generalitat en Madrid y está previsto que algún miembro del Gobierno central haga lo mismo desde La Moncloa.

19:49 h, 29 de junio de 2021

El Gobierno inicia los trámites para recuperar la línea de tren entre Andalucía y Murcia cerrada hace 35 años

Tras más de 35 años cerrada y después de décadas de presiones por parte de las plataformas a favor del ferrocarril, la línea de tren entre Andalucía y Murcia está más cerca de volver a ser una realidad. Así lo ha confirmado el Ministerio de Transportes a través de la Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con el inicio de un expediente para contratar el estudio detalle que recupere el ferrocarril en esta zona de España. Además, desde el Ejecutivo señalan que el anuncio de la licitación del estudio se concretará en "las próximas semanas".

De esa forma, se inician los trámites para la recuperación de la conexión ferroviaria entre Guadix en Granada y Lorca en Murcia, pasando por Baza (Granada) y Almanzora (Almería), que fue esencial para el desarrollo del sureste peninsular durante el pasado siglo XX y que se clausuró el 31 de diciembre de 1984 por motivos económicos. El Gobierno de Felipe González entendió que se trataba de una línea deficitaria y acabó con ella. Una decisión que hizo mella y provocó un éxodo de habitantes por la desconexión del territorio. A día de hoy, Andalucía solo tiene salida directa por carretera hacia el Levante y para ir en tren hay que pasar por Alcázar de San Juan en Ciudad Real o por Madrid.

Por Álvaro López.

Leer más.

19:27 h, 29 de junio de 2021

Los sindicatos piden a Hacienda que prorrogue a los 500 refuerzos del SEPE: "Va a haber más retrasos, es un drama"

Solo queda un día, pero los representantes de los trabajadores del SEPE no se resisten a admitir la pérdida de 500 efectivos. "Pedimos a Hacienda que reconsidere la decisión, que prorrogue a los refuerzos, pueden hacerlo", insiste Françoise Calvo, trabajadora del servicio público de empleo y representante de UGT. CCOO y CSIF también han urgido al Gobierno a que se retracte en el cese de estos interinos de apoyo al organismo por la emergencia de la pandemia en un momento "crítico", insisten.

Justo el 30 de junio termina también el contrato de otros 635 trabajadores interinos, que pertenecen a otro programa y en principio no se puede extender más porque ya llevan en sus puestos más de tres años. "Es un drama, se van a tener que cerrar oficinas porque no va a haber gente para abrirlas, se van a retrasar las tramitaciones y los pagos de prestaciones. Es un desastre", continúa Calvo.

Por Laura Olías.

19:20 h, 29 de junio de 2021

Ciudadanos convoca primarias exprés para la renovación de 23 plazas al Consejo General y Bermejo y los críticos anuncian que concurrirán

El Consejo General de Ciudadanos se ha reunido este martes en la sede del partido y ha decidido convocar unas primarias exprés para cubrir 23 puestos en este órgano -el máximo del partido entre Congresos-, que quedaron vacantes tras las bajas de varios dirigentes o las fugas de otros al PP. El proceso se abre este mismo martes y culminará el viernes con las votaciones telemáticas para que el asunto quede solventado antes de la celebración de la Convención Política, fijada para los días 17 y 18 del próximo julio. 

Para presentarse se requiere tener una antigüedad de al menos 18 meses como afiliado del partido y estar al corriente de pago de las cuotas. Los Renovadores Cs -sector crítico del partido- aunque han lamentado el escaso margen que han dado para concurrir al proceso, han adelantado a elDiario.es que presentarán candidaturas. 

También se presentará el afiliado de Las Rozas, Juan Carlos Bermejo, que fue rival tanto de Albert Rivera como de Ignacio Aguado en sendas primarias para la presidencia de Ciudadanos y la candidatura a la Comunidad de Madrid. El economista y tertuliano ha adelantado su decisión en su perfil de Twitter: “Presentaré mi candidatura para sumar mi experiencia y conocimientos en esta nueva y difícil etapa que ante los desafíos políticos y económicos que se ciernen, ahora más que nunca España necesita los valores y principios fundacionales de Cs por lo que tanto y tantos hemos luchado”.

Además de esta convocatoria, en dicho el Consejo General el secretario de Finanzas, Carlos Cuadrado, ha presentado el balance cuentas de 2020 y se ha dado a conocer el informe de Transparencia y del Gabinete de Cumplimiento del año pasado elaborado por Noemí de la Calle.

Informa Carmen Moraga.

Etiquetas
Publicado el
29 de junio de 2021 - 08:16 h

Descubre nuestras apps